La lengua del sol, desnudarse ante el fin del mundo

POR: NANCY MORA

15-06-2020 19:16:33

La lengua del sol


¿Qué pasaría si fuera el último día de la existencia humana, qué harías y con quién lo pasarías? Esas fueron las preguntas que detonaron la película La Lengua del Sol, dirigida por José Luis Gutiérrez y protagonizada por Flavia Atencio y Raúl Méndez, cuyo estreno mundial se llevará a cabo hoy a través de la plataforma Sharing my dream, creada exprofeso para la exhibición de esta cinta.

“Es la historia de una pareja en confinamiento, la cual pasa por muchos estados de ánimo y se va rescatando mutuamente hasta que afortunadamente están con quien tenían que estar para el final de los tiempos. Nuestra intención es invitar a la reflexión, la historia plantea una situación límite como la que hemos podido vivir todos nosotros a causa de la pandemia y que tiene que ver también con una conexión emocional que a la larga es también un rescate”, explicó José Luis en videoconferencia.


A esta idea, Flavia, quien coescribió el guion con José Luis, agregó: “Quisimos hacer una película muy erótica, pensamos que era muy importante mostrar lo que la mayoría de personas quieren hacer ante un eminente fin del mundo: tener sexo, eso fue lo que nos respondió el 90 por ciento de personas a las que les preguntamos, entonces los personajes principales viven eso y el conflicto de la película parte de cuando ellos hacen el amor porque piensan que algo va a pasar con eso, así que las escenas de sexo aportan mucho a la trama”.


La lengua del sol en Sharing my dream


La lengua del Sol, aseguró, surge de varias inquietudes, “queríamos contar una historia de amor con dos personajes en una locación, así que nuestro primer reto fue el guion. Nos inquietaba mucho lo que estaba pasando con el sol en esos momentos, porque había muchas emisiones solares y nos pusimos a investigar qué pasaría si una emisión solar fuera tan intensa que terminara con la tierra, esto nos llevó a enfrentarnos con la fragilidad que tenemos como humanidad ante cosas que no podemos controlar”.


La película tenía planeado su estreno en salas de cine en mayo de este año, pero debido a los cierres por la contingencia sanitaria, Flavia y José Luis, quienes también son productores de La lengua del sol, tomaron la decisión de estrenar su película vía streaming y para ellos crearon la plataforma Sharing my dream, donde la película podrá ser vista de manera gratuita por unos días y después tendrá un costo.



MÁS LEIDAS

Jessica Chastain protagonizará película de Michel Franco

POR ENCUADRES 27-04-2022 13:59:21

Daniela Romo regresa a la pantalla chica para Star+

POR ENCUADRES 29-04-2022 18:02:13

Cinema Planeta traerá Luz de Otoño a la CDMX

POR ENCUADRES 23-09-2021 13:24:54