Impulso Morelia abre su convocatoria 2020

POR: ENCUADRES

12-06-2020 19:29:34

Impulso Morelia convocatoria 2020


El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ha logrado la materialización e internacionalización de producciones mexicanas a través su sección  Impulso Morelia, cuya convocatoria para su sexta edición estará abierta hasta el 14 de agosto próximo.

Los largometrajes seleccionados serán presentados de forma exclusiva a un panel de expertos quienes conversarán con los creadores a fin de generar una reflexión positiva sobre las propuestas, su conclusión, promoción y circulación.


Además de la retroalimentación, los filmes podrán obtener reconocimientos y premios como un premio en efectivo para cubrir procesos y servicios de postproduccióny/o promoción por parte de Cinépolis; un apoyo en servicios de producción, postproducción y sonido THX a una película del programa por parte de Estudios Churubusco Azteca; también una semana de mezcla de sonido y una más de corrección de color en los Estudios de Splendor Omnia, en Tepotzotlan; así como una campaña promocional de una página de publicidad en uno de los números de la revista LatAmcinema.com; y un año de acompañamiento en las relaciones públicas por parte de Icunacury Acosta & Co.


En Impulso Morelia 6 podrán participar largometrajes de ficción y documental de realizadores mexicanos o residentes permanentes en México que cuenten con un corte de trabajo, que no hayan participado en ningún festival o encuentro cinematográfico nacional previo.


La duración de estos trabajos deberá ser entre 70 y 130 minutos, a menos que el corte final sea superior a esos 130 minutos. Los once trabajos seleccionados serán anunciados el próximo 11 de septiembre a través de la página www.moreliafilmfest.com


A lo largo de sus seis años, Impulso Morelia ha permitido la finalización y proyección internacional de películas como La paloma y el lobo, de Carlos Lenin Treviño o Esto no es Berlín, de Hari Sama, que tuvieron su estreno mundial en los festivales de Locarno y Sundance respectivamente; o Tempestad, de Tatiana Huezo, que se estrenó en la Berlinale. También de cintas como La caótica vida de Nada Kadic, de Marta Hernaiz; La libertad del diablo, de Everardo González; Oso polar, de Marcelo Tobar; y Extraño pero verdadero, de Michel Lipkes.