5 thrillers que te dejarán sin aliento

POR: ENCUADRES

05-06-2020 13:40:01

5 thrillers que te dejarán sin aliento


Si hay un género de películas que siempre acelera nuestros corazones, destrozan los nervios y nos inquietan es el thriller, y en estos momentos en los que aún es importante quedarse en casa debido a la pandemia del COVID19, Encuadres y Eyelet les recomiendan cinco thrillers que podras disfrutar sin salir de sus hogares.

En esta lista incluimos películas de todos los tiempos, desde The Stranger, que Orson Welles dirigió en 1946, nominada al Oscar en la categoría de Mejor Guión Original y en el Festival de Venecia a Mejor Dierctor, hasta Tom en la granja (2013), del aclamado cineasta Xavier Dolan, quien a sus 31 años de edad ha recibido más de 70 reconocimientos internacionales, entre ellos ocho premios en Cannes.


THE STRANGER | Orson Welles | 1946


La tercera película de Welles contiene casi tantas maravillas técnicas como su Citizen Kane, y es un tema para poner la piel de gallina: un thriller de suspenso sobre una búsqueda inquieta para atrapar a un ex nazi que vive en una identidad falsa en una pequeña ciudad de Connecticut. Es una de las obras menos conocidas del director, así que esta es tu oportunidad de disfrutar de este clásico desgarrador.


 


TOM AT THE FARM | Xavier Dolan | 2013


Xavier Dolan afirma que nunca vio ningún Hitchcock antes de comenzar a dirigir, pero este psicodrama fascinante, donde las mentiras, el dolor y la lujuria están todos unidos, es digno de un thriller de primer nivel del maestro del suspenso. Una introducción sensual y tremendamente entretenida en la filmografía del  canadiense.



THE NAKED KISS | Samuel Fuller | 1964


Una ex prostituta huye de su proxeneta para comenzar de nuevo en un pequeño pueblo. Pero su pasado la alcanza demasiado rápido, y el hombre del que se enamora en la ciudad no es el caballero filantrópico que dice ser ... Considerado demasiado impactante en el momento de su estreno (con todas sus representaciones salvajes de prostitución y pedofilia) , The Naked Kiss es uno de los logros más audaces del director.



DEMONLOVER | Olivier Assayas | 2002


Más sexo, mentiras y secretos provienen de un trabajo increíblemente olvidado de Olivier Assayas: Demonlover, un thriller paranoico sobre una corporación que se ocupa del porno manga en 3D, una apasionante y imperdible visión de las intimidades artificiales de nuestro mundo digital.


 


 


BLUE RUIN | Jeremy Saulnier | 2013


Los fanáticos de los hermanos Coen y Quentin Tarantino encontrarán mucho para maravillarse en esta apasionante historia de venganza de un vagabundo de la playa que busca justicia por una tragedia indescriptible. Presentado en Cannes en 2013, donde ganó el premio FIPRESCI, aquí hay una película brillante y llena de suspenso que quizás te hayas perdido (y no olvidarás).




MÁS LEIDAS

Midnight family sale al quite por México en los Oscars

POR ENCUADRES 17-12-2019 11:14:50

Cine mexicano en riesgo por extinción de fideicomisos

POR ENCUADRES 06-04-2020 19:51:30

Star Wars IX: El ascenso de Skywalker en formato casero

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 13-07-2020 11:18:02