¿Qué le pasó a las abejas? clausurará Cinema Planeta

POR: ENCUADRES

31-05-2020 22:39:24

Que le paso a las abejas


Tras 45 días de actividades en línea a través de su plataforma Idea Planea, la décimo segunda edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México Cinema Planeta llegará a su fin el próximo 5 de junio con la proyección del documental ¿Qué le pasó a las abejas?, que estará disponible de manera gratuita por 24 horas en México.

El largometraje codirigido por Adriana Otero y Robin Canul afronta la lucha de las comunidades mayas frente a los corporativos que cometen actos que atentan con la supervivencia de millones de abejas, con las tierras y la cultura indígena, explicaron los organizadores del encuentro fílmico.


Este documental invita a visitar las comunidades mayas de la mano de Leydy Pech y Gustavo Huchín, quienes abren las puertas de sus casas para enseñar un estilo de vida sustentable aparte de mostrarnos su trabajo dentro de la apicultura. Su trabajo y su estilo de vida sustentable se ven rigurosamente afectados con el cultivo de transgénicos y el uso de agroquímicos en sus tierras, pues contaminan su agua y perjudican su salud, además de acabar con la vida de millones de abejas.


“Con ese ejemplo de resistencia y de la unión por parte de las comunidades mayas por defender sus derechos mostrados en ¿Qué le pasó a las abejas? queremos cerrar con éxito las actividades de este festival, en el que se pusieron en línea más de 50 películas entre largometrajes y cortometrajes, además de charlas con más de 40 especialistas y científicos que han complementado lo presentado en las primeras sin omitir las acciones a las que invitamos a los espectadores para hacer del mundo un lugar mejor”, señalaron los organizadores.


El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente inició el pasado 22 de abril y el próximo 5 junio clausurará sus actividades en la plataforma Idea Planeta en punto de las 20:00 h. con la presencia de del documental ¿Qué le pasó a las abejas? durante 24 horas.




MÁS LEIDAS

Conoce lo más impactante que llega en septiembre a Acorn TV

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 07-09-2021 15:46:04

Cineteca Nacional, 47 años de ser un rincón cinéfilo 

POR ENCUADRES 15-01-2021 14:05:30

Espanto Vol. 2, lo mejor del cine de horror llegará a Hidalgo

POR ENCUADRES 16-10-2020 18:11:52