FICGuadalajara se une al We Are One

POR: ENCUADRES

27-05-2020 13:26:41

FICGuadalajara We are one

Debido a la pandemia generada por el COVID19, diversos festivales de cine en todo el mundo tuvieron que posponer o cancelar sus actividades, por lo que el Festival de Tribeca y Youtube organizaron la iniciativa We Are One: A Global Film Festival, en la que participará el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

El certamen fílmico tapatío participará con las películas Detrás de la Montaña, 45 days in Harbar y un programa de cortometrajes que incluye 32-RBit; Cerulia y Los Gatos; además de un conversatorio entre Estrella Araiza y Diego Luna, quien hablará sobre el encierro a nivel personal, el próximo 6 de junio a las 18:00 horas.


Te compartimos los horarios y películas con las que el FICG participará en el We Are One: A Global Film Festival. 


45 Days in Harbar | César Aréchiga |México · 2019 · Color · 78’
Fecha: 1 de junio 2020 a las 16: 15 horas


El artista plástico recrea la sala de su casa y estudio dentro la de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, México. Quince internos, al aprender las técnicas de producción de papel, modelado de barro, escultura y pintura, revelan un aspecto de su naturaleza mediante esta interacción creativa, compartiendo sus experiencias personales y cómo cayeron en el mundo del narcotráfico.


PROGRAMA DE CORTOMETRAJES "PREMIO RIGO MORA"
Fecha: 1 junio 2020 a las 12:30 horas


32-RBit | Víctor Orozco | México-Alemania / 2018 / 8’
Mi abuela estaba convencida que el único animal que comete el mismo error más de dos veces es el ser humano y yo estaba totalmente convencido que todo se puede arreglar con CTRL+Z. Un ensayo acerca de mi internet, un mundo paralelo donde la pérdida de la memoria, los errores, la vigilancia y la adicción embarran todo y a todos. Película ganadora en la categoría de mejor cortometraje animado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en 2018 y en el Festival Internacional de Cine de Morelia fue reconocido como mejor corto animado en el mismo año. Nominado a mejor cortometraje animado en el Ariel 61.


Cerulia | Sofía Carrillo | México / 2017 / 13’
Cerulia inicia un viaje para despedirse de la casa de su niñez, pero los recuerdos y la presencia de sus abuelos no la dejarán partir. Cortometraje ganador del premio Ariel en la categoría de mejor cortometraje animado.


Los gatos | Alejandro Ríos  | 2016 | Color | 09’
Un gato callejero comienza una nueva vida con un anciano solitario. El gato descubrirá que el cariño humano es un sentimiento complejo. Entre leche y caricias entenderá que todo tiene un precio. 


Detrás de la Montaña | David Romay | México / 2018 / 102’
Fecha: 2 de junio 2020 a las 16:15 horas


Miguel es un joven solitario a quien la vida se le escapa en una monótona rutina. Trabaja en un escritorio público, cuida de su madre y sueña con el amor de Carmela, una de sus clientas habituales. Un día, esta perfecta burbuja de insatisfacción se revienta ante la muerte de su madre. El trágico suceso le obliga a enfrentarse a su pasado y a tomar una decisión radical: buscar al padre que los abandonó, con la intención de matarlo.