FICCI y CINECOLOR revelan ganadores Work in Progress 2020

POR: ENCUADRES

27-05-2020 18:28:17


El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) dio a conocer los proyectos iberoamericanos ganadores de las cuatro categorías de Infra Rojo de la sección Work in Progress, WIP 2020, que recibirán apoyos de hasta 15 mil dólares, otorgados por CINECOLOR.


O accidente, película brasileña del director Bruno Carboni, fue seleccionada como la ganadora de la sección Infra Rojo Puerto Lab y recibirá servicios de postproducción para un largometraje documental iberoamericano por un valor de 15 mil dólares otorgado por CINECOLOR. La cinta narra la historia sobre un inesperado accidente involucra a Joana en una situación que incidirá sobre el futuro de esas terceras personas que se cruzaron en su vida por accidente.


En la sección Infra Rojo Corto, dirigido a cortometrajes colombianos, el ganador fue Atardecer sin Sol, dirigido por Jharol Mendoza, que obtendrá servicios de postproducción por un valor de 4 mil dólares. La película muestra cómo, con el pretexto de entender la obra plástica del artista Douglas Mendoza, Jharol, su hijo se involucra en un recorrido sobre la memoria de su padre.


El premio de la sección Infra Rojo Documental, dirigido a largometrajes documentales colombianos con corte final pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP, fue para Entre Fuego y Agua, dirigido por Viviana Gómez Echeverry, que obtuvo una ayuda de 15 mil dólares. El filme nos presenta a Camilo, hijo adoptivo de dos indígenas Quillasinga de la laguna de La Cocha, en Nariño, es el único negro en su comunidad. Consciente de su diferencia decide emprender la búsqueda de sus padres biológicos. Entre fuego y agua es un viaje exterior e interior en la búsqueda de la identidad, el sentido de pertenencia y aquello que nos define como seres humanos.


Finalmente, en la sección Infra Rojo Ficción, dirigido a largos colombianos con corte final pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP, el ganador fue El Último Silletero, dirigido por Henry Rincón Orozco que obtuvo una ayuda de 15 mil dólares. La película narra la historia de Tato, un joven amante del rap y la marihuana que debe salir de Medellín tras la muerte de su madre amenazado por grupos armados. Su única opción es un abuelo, silletero, al que no conoce. Dos generaciones, dos modos de vida y una continua sensación de pérdida y soledad sobrevuelan la vida de Tato en su lucha por sobrevivir y encontrar su propia identidad en plena transición hacia el mundo adulto.



MÁS LEIDAS

¿Qué le pasó a las abejas? clausurará Cinema Planeta

POR ENCUADRES 31-05-2020 22:39:24

Warner Bros estrena dos títulos en Formato Casero

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 13-10-2020 05:09:19

Cómprame un revólver en Encuadres

POR ENCUADRES 31-01-2021 12:08:19