FICMorelia proyectará versión restaurada de Amores perros

POR: ENCUADRES

14-05-2020 14:17:58

Amores perros FICMorelia


Como parte de los festejos por el 20 aniversario de Amores Perros (2000), ópera prima de Alejandro González Iñárritu, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) ofrecerá una Función de Gala con la versión restaurada de la cinta ganadora del Gran Premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes el año de su estreno. 

“Me dará muchísimo gusto recibir a mi querido amigo Alejandro González Iñárritu en el 18° @FICM para celebrar los 20 años de su extraordinaria película "Amores Perros". ¡Nos vemos en el #FICM2020!”, escribió en su cuenta oficial en twitter Daniela Michel, directora del encuentro cinematográfico.


Mientras que en su página oficial, el FICM se sumó a la celebración: “Es un gran honor para el Festival Internacional de Cine de Morelia ser una de las plataformas de exhibición de la versión restaurada de este filme que transformó la industria cinematográfica nacional y es considerado un hito en la historia del cine mexicano”.


Recordó que Alejandro González Iñárritu ha sido un gran amigo del FICM desde la época de las Jornadas de Cortometraje Mexicano, antecedente del Festival de Morelia, de las que fue un generoso patrocinador a partir de 1996. Fue Invitado Especial del festival en las ediciones de 2007; 2010, cuando presentó Biutiful, la película inaugural del 8º FICM; y 2014, cuando inauguró el 12º FICM con su multipremiada película Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia.


Daniela Michel Amores Perros


Amores Perros se estrenó el 13 de mayo de 2000 en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, fue nominada a los Premios Oscar y Goya como Mejor Película de Habla No Inglesa, obtuvo el Bafta y once premios Ariel (Mejor película, director, ópera prima, actor, actor de reparto, fotografía, montaje, ambientación, sonido, maquillaje y efectos especiales), así como decenas de galardones internacionales. 


La película narra tres historias: la de Octavio (Gael García Bernal) y Susana (Vanessa Bauche); Daniel (Álvaro Guerrero) y Valeria (Goya Toledo) y la de “el Chivo” (Emilio Echevarría), las cuales se ven entrelazadas por un suceso en común: un apartoso choque de autos.


El filme retrata la fragilidad de las relaciones que se desarrollan en varios puntos de la Ciudad de México, cuyo contexto influye en ellas hasta prácticamente destruirlas. Estas locaciones funcionan también para denotar el contraste de desigualdad y hacer una radiografía fiel de la sociedad mexicana, con locaciones en Ecatepec, Estado de México, como la Colonia Guerrero, la Condesa, Circuito Interior o Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México.



MÁS LEIDAS

Robert Redford y William Dafoe, de visita en Morelia

POR ENCUADRES 10-10-2019 15:59:58

Ambulante da a conocer películas de Resistencias y Sonidero

POR ENCUADRES 31-01-2020 14:56:41

Senado aprueba subtitular todas la películas en México

POR ENCUADRES 21-03-2020 10:18:14