Recorre el Museo Ghibli desde casa

POR: ENCUADRES

13-05-2020 16:40:27

Museo Ghibli recorrido virtual


Studio Ghibli arrancó su historia hace más de 30 años con la película Nausicaä del Valle del Viento, cuyo éxito en taquilla, 915 mil espectadores, propició la producción de El castillo en el cielo, que tuvo una audiencia de 775 mil personas, ambas películas, escritas y dirigidas por Hayao Miyazaki, fueron los cimientos de una de las productoras líder en la industria cinematográfica de animación en el mundo; y que ahora, debido a la pandemia por el COVID19, abre las puertas de su museo a través de un recorrido virtual que comparte en videos en su canal de YouTube.

Cuando Studio Ghibli estrenó en abril de 1988 Mi vecino Totoro dirigida por Hayao Miyazak y Tomb of the Fireflies, comandada por Isao Takahata, nunca imaginó que su historia sería tan larga y exitosa, lo que les permitiría la creación del Museo Ghibli, Mitaka, el cual fue diseñado por el propio Miyazaki y se inauguró en octubre de 2001.


Ahora todos los fans del trabajo de Studio Ghibli pueden visitar este museo a través de su canal de YouTube en el cual ya se pueden ver 5 videos, que nos muestran un cachito de este recinto lleno de magia y cine, los cuales son realizados cada semana por el personal que trabaja en el museo.


En el primer video titulado Video diario Vol 1. Bienvenido, podemos apreciar la fachada principal, al abrir la puerta y entrar al recibidor, disfrutamos de un fresco en la pared con elementos frutales y florales que conviven con personajes de las películas



El Video diario Vol 2. Donde comienza, muestra parte de la exposición permanente del museo, apreciamos objetos diversos como juguetes, muebles, lámparas, cojines, botellas, cuadros, libros y parte del arte conceptual.



En el Video diario Vol 3. Noche, los trabajadores del museo comparten como luce la fachada al caer la noche, nos muestran el vitral que está en la puerta principal donde vemos a Totoro con su paraguas y vemos como brillan los ojos del Gatobus



El Video diario Vol 4. Café, muestra el Ghibli Museum Cafe, un lugar con una fachada amarilla y una puerta roja, al entrar podemos ver las mesas y las sillas, la barra, los estantes y una chimenea, un lugar donde los visitantes se toman un tiempo tras visitar el museo 



En el Video diario Vol. 5. Baño de mujeres, sí, recorremos los baños de mujeres, un lugar que no está ajeno al museo, en ellos vemos stills de algunas películas del estudio, además del mobiliario apreciamos detalles de los azulejos que adornan las paredes, el espacio de cada WC es diferente, cada uno tiene una decoración particular en las paredes, la magia también está en los baños.




MÁS LEIDAS

Estrenos impactantes para ver en casa

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 19-07-2020 15:31:45

TRIVIA: Chernobyl, la mini-serie

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 02-12-2020 13:35:58

Bertha Navarro: ignorar mercado hispano ha sido una estupidez

POR ENCUADRES 18-04-2020 02:06:53