Festival de Cine de Huesca será en línea y presencial

POR: ENCUADRES

07-05-2020 16:49:22

Festival de Cine de Huesca será en línea y presencial


El 48º Festival Internacional de Cine de Huesca confirmó la celebración de su próxima edición del 12 y el 20 de junio en un formato que combinará el visionado de los 80 cortometrajes en competencia a través de internet de manera gratuita, así como la exhibición de la sección oficial en el Teatro Olimpia y un ciclo de autocine, tomando todas las medidas de seguridad y limpieza recomendadas ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID19.

Los organizadores informaron que el certamen, que mantiene intacto su palmarés, así como la dotación económica de sus premios (más de 24,000 euros) conserva sus fechas originales como muestra de su compromiso y responsabilidad tanto con el público como con los cineastas y la industria, pero respetando los lineamientos de Sanidad.


Detalló que las exhibiciones en el Teatro Olimpia se realizarán con un aforo limitado de 130 personas (un tercio de su platea), mientras que las exhibiciones digitales, que en esta ocasión se potenciarán, es una propuesta sobre la que el festival venía trabajando desde 2015 bajo el nombre “Festival Huesca en casa”.


“El objetivo fundamental ahora es lograr una programación atractiva para una edición excepcional, por ello se trabaja sin descanso para cerrar los homenajes, jurados y secciones paralelas que completen una propuesta cultural altamente interesante tanto para el público, como para el sector especializado del séptimo arte”, apuntaron los organizadores.


Respecto al nuevo ciclo de Autocine, explicaron que esta propuesta busca armonizar respeto a la distancia social y el concepto de festividad cultural, por lo que se programará un ciclo de largometrajes que de la posibilidad al público oscense de disfrutar del séptimo arte fuera de casa.


Festival Cine de Huesca


Los títulos seleccionados para este ciclo, así como todos los detalles de esta nueva propuesta se darán a conocer a finales de mayo cuando se presente de forma oficial toda la programación de la edición. “Es una idea que llevaba años sobre la mesa, pero creemos que este es el momento idóneo para materializarla. Con esto, el festival no cesa en su empeño de hacer llegar la cultura a la ciudadanía”, afirmó Rubén Moreno, director del certamen.


La Selección Oficial del 48 Festival Internacional de Cine de Huesca está integrada por 80 trabajos, entre los que se encuentran tres cortometrajes mexicanos que forman parte de la Sección Iberoamericana y que buscarán alzarse con los premios Danzante y las nominaciones del certamen oscense a los Premios Oscars y Goya.


El encuentro fílmico dedicado a los cortometrajes recibió un total de 1930 trabajos de 93 países de los que fueron elegidos 80, de países como España (22 trabajos) Francia, Brasil, Suiza, Argentina, Austria, Bélgica, Colombia, Líbano, Macedonia, Indonesia y México que estará representado por las cintas Diabla, de Amanda Singer; El puente de los niños traviesos, de Fabián León López; y Pesca de Sirenas, de Cristal Castillo. 



MÁS LEIDAS

Moronga triunfa en el Festival de Cine San Andrés Cholula

POR ALEX VANSS 10-11-2019 17:59:03

#LosCabos9 apoyará 16 proyectos con Fondo Gabriel Figueroa

POR NANCY MORA 14-10-2020 16:04:52

Comunidad cultural lamenta muerte de Óscar Chávez

POR ENCUADRES 30-04-2020 18:33:26