Ambulante llegará hasta tu casa

POR: ENCUADRES

14-04-2020 15:20:40

Ambulante en casa


A días de arrancar la XV edición de Ambulante Gira de Documentales, la pandemia del COVID19 golpeó a nuestro país, obligando a sus organizadores a suspender la gira 2020 que arrancaría en Querétaro, sin embargo, esto no desanimó al equipo comandado por Paulina Suárez y Roxana Alejo, quien ahora dieron a conocer la iniciativa Ambulante en Casa.

Así, del 29 de abril al 28 de mayo de 2020, a través de la página web de Ambulante, se presentará un festival en línea que busca acompañar al espectador durante la cuarentena, cambiando las plazas públicas de diferentes ciudades del país por la comodidad de su sala o su habitación.


Sin embargo, los organizadores están conscientes de que parte importante de la ciudadanía no puede estar en casa ahora o no tiene el privilegio de trabajar remotamente, y que la brecha digital impedirá que el festival en línea le sea accesible a todos.


Ante este reto, Ambulante garantizará que todos los filmes sean accesibles y completamente gratuitos, éstos podrán verse en distintos dispositivos y en cualquier lugar de la república mexicana. Cada día se estrenará un documental distinto, el cual estará disponible durante 24 horas. Además Ambulante en Casa contará con sesiones de preguntas y respuestas, así como conversatorios nocturnos con cineastas e invitados especiales.


El programa completo y los horarios de Ambulante en Casa se anunciarán el martes 21 de abril en el sitio web www.ambulante.org y así como en las redes sociales de Ambulante, donde los cinéfilos podrán unirse y enterarse del programa usando el HT #AmbulanteGiraContigo.



MÁS LEIDAS

Arritmia, médicos que salvan vidas pero no su matrimonio

POR ENCUADRES 27-11-2020 01:07:22

The Academy presenta sus nuevos miembros latinos

POR ENCUADRES 01-07-2021 18:08:30

Uno de nosotros ya está en Formato Casero

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 17-06-2021 11:50:58