En la cuarentena, cuenta tu historia chilanga

POR: ENCUADRES

14-04-2020 13:09:43

Tu historia chilanga


La cuarentena provocada por el COVID19, además de permitirnos maratonear con series y películas, puede ser el pretexto perfecto para echar a andar nuestra creatividad y crear historias aprovechando lo que nos rodea, así surge la iniciativa Tu historia Chilanga, la cual invita a los habitantes de la Ciudad de México, a contar una historia que hayas vivido en la ciudad más grande del mundo, una historia que solo haya podido ocurrir en una urbe irreal, en el México mágico.

No importa si no eres guionista profesional, si tienes 15 o 90 años, Tu historia chilanga busca las mejores historias reales, aunque puede meterle de tu cosecha, la mejor ganará 50 mil pesos y un pase anual de Cinépolis, así como su adaptación al cine, sí, tu historia podrías verla en pantalla grande.


La convocatoria está abierta al público en general, los participantes deben de ser mayores de edad al momento de presentar su historia. La historia debe tener como eje principal a la Ciudad de México, puede ser un drama, una comedia o estar compuesta por ambas, un dramedy. Las historias, preferentemente, deberán estar basadas en hechos reales que te hayan pasado a ti o al amigo de un amigo, pero puede hacer volar tu imaginación en intentar convencer al Jurado que lo que cuentas en verdad pasó.


Cualquier obra de Sci-Fi o de terror no será considerada, así como las que inciten al racismo, la discriminación o la violencia, o atenten contra la moral y las buenas costumbres.


Solo podrá  participar un guion por persona, no se permiten guiones en coautoría; los guiones deberán contar con un mínimo de cinco páginas y un máximo de quince. La inscripción del guion podrá hacerse del 15 de abril de 2020 hasta el 31 de mayo de 2020 a las 18 horas y deberán ser subidos a la página web del concurso en formato PDF con un peso máximo de 5MB.


El jurado estará compuesto por la actriz Ilse Salas; el actor Luis Gerardo Méndez; el productor Gaz Alazraki; el director de Shorts México, Jorge Magaña; el COO internacional de Cinépolis, Miguel Mier; y el director y productor Sebastián Hoffman; quienes elegirán a las historias ganadoras. La mejor será llevada a la pantalla de Cinépolis con un equipo de creativos y actores de primer nivel, además el autor del guion ganador recibirá un premio de 50 mil pesos; el segundo lugar recibirá la cantidad de 25 mil pesos; el tercer lugar recibirá 10 mil pesos; y los 10 guiones finalistas recibirán un pase anual de Cinépolis.


Para más información y consultar las bases del concurso visita https://www.tuhistoriachilanga.com/bases



MÁS LEIDAS

Michel Franco y su Nuevo Orden conquistan La Biennale de Venecia

POR NANCY MORA 12-09-2020 15:29:41

Black Canvas está listo para mostrar su espíritu radical

POR ENCUADRES 10-09-2020 21:01:36

Capitán Barbanegra busca un BAFTA estudiantil

POR ENCUADRES 21-05-2020 13:01:38