Baja Norte invita a realizar cortos desde casa

POR: ENCUADRES

13-04-2020 16:14:09

Baja Norte corto desde casa


Según datos de la Secretaria de Salud, el estado de Baja California es una de las entidades más afectadas por el COVID19, después de la Ciudad de México y el Estado de México y ante este panorama y a fin de incentivar la producción audiovisual en el estado, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), encabezada por Mario Escobedo Carignan, dio a conocer detalles del concurso “Baja California hace cortos desde casa”, que incluye dos premios en efectivo de 15 mil pesos.

Los cineastas de Baja Norte podrán participar con cortometrajes en formato documental, experimental o animación realizados en locaciones interiores, con una duración máxima de cinco minutos, ya que el reto es completar una pieza cinematográfica sin tener que salir de casa.


Los participantes deberán ser residentes del estado y tener entre 18 y 40 años de edad, con un grupo no mayor a tres personas por proyecto, mismo que podrán enviar a más tardar el próximo 26 de abril del año en curso, fecha en que cierra la recepción de trabajos y comienza el periodo de selección por parte del jurado calificador integrado por profesionales de la industria cinematográfica y audiovisual de Baja California.


Ivette Casillas Rivera, subsecretaria de Turismo, dio a conocer que se entregará un premio de $10,000.00 pesos al cortometraje que seleccione el jurado y otro premio adicional de $5,000.00 pesos, al video que tenga más reacciones en las redes sociales de la SEST.


"Es importante continuar estimulando la creatividad de aquellos que estén involucrados en el ámbito cinematográfico y audiovisual; somos conscientes de que todos los sectores han sido afectados por el COVID-19, por lo que queremos apoyarlos en su desarrollo profesional”, comentó Ivette Casillas Rivera.


Baja Norte Cine


Los participantes deberán subir su trabajo a un plataforma publica y enviar el enlace al correo bajafilmcommission@gmail.com con el asunto “Baja California: Corto en casa: Inscripción”, acompañado de los documentos que acrediten la nacionalidad mexicana (Curp, INE o pasaporte), la residencia en Baja California (licencia de conducir, comprobante de domicilio con la antigüedad señalada), nombre de autor(es), póster, still y la sinopsis del cortometraje.


Los trabajos no deberán presentar contenido en denigrante, ofensivo, agresivo, discriminatorio, racista y/o sexista, con escenas de contacto físico, desnudos o contenido pornográfico; cualquier trabajo que presente alguna de esas características será descalificado.


Se seleccionarán 10 cortometrajes finalistas y se pondrán a consideración del público general a través de la redes sociales de la Secretaría de Economía sustentable turismo, el Jurado seleccionara al ganador el cual de llevará un premio de 10,000 pesos.


Asimismo mediante una votación de internet se primera con un monto de 5000 pesos al trabajo con mayor número de interacciones el re sociales durante un plazo de 96 horas para compartir e interactuar con cada uno de los trabajos de manera libre, los resultados serán dados a conocer por medio de la redes SEST, 24 horas después del cierre de la dinámica, los ganadores serán notificados de manera individual.



MÁS LEIDAS

FICMorelia libera segundo ciclo de cine mexicano en línea

POR ENCUADRES 22-04-2020 14:03:58

Las películas imperdibles de Macabro 2020

POR ISRAEL YERENA 26-08-2020 14:48:42

7 películas polémicas para ver bajo tu propio riesgo

POR ENCUADRES 28-07-2020 15:59:14