Triunfa ópera prima del mexicano Jorge Cuchí en Toulouse

POR: ENCUADRES

09-04-2020 16:55:23

Opera-prima-Jorge-Cuchi-Toulouse


A pesar de la contingencia provocada por el COVID19, las buenas noticias para el cine mexicano continuan, luego de que el filme 50 o dos ballenas se encuentran en la playa, dirigido por Jorge Cuchí y producido por Catatonia Films, triunfó en la 32 edición del Rencontres Cinélatino de Toulouse, donde obtuvo el Premio Especial Ciné+ en Construcción y el Premio Films in Progress Toulouse, galardones que le permitirán su finalización y distribución internacional.

Protagonizada por José Antonio Toledano y Karla Coronado; producida por Hari Sama y Verónica Valadez bajo el sello de Catatonia Cine, 50 o dos ballenas se encuentran en la playa, nos cuenta la historia de Félix y Elisa, dos jóvenes de 17 años que se conocen jugando el Juego de la Ballena Azul, ellos se enamoran y deciden enfrentar juntos el último reto de este juego: suicidarse.


Creada en el 2002 gracias a la colaboración conjunta del Festival de San Sebastián y Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse, Cine en construcción es una plataforma que apoya la producción de largometrajes. Esta iniciativa nació con la intención de fomentar el encuentro, la interacción y el diálogo entre profesionales del cine latinoamericano y europeo. En esta ocasión, a causa de la pandemia del coronavirus, el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse que tuvo que realizarse de manera virtual, esta situación atípica permitió el apoyo a las películas en construcción seleccionadas para esta edición.


Cabe señalar que para este año se inscribieron 205 largometrajes de 18 países y el pasado viernes 3 de abril el jurado decidió que 50 o dos ballenas se encuentran en la playa, ópera prima de Jorge Cuchí, obtuviera dos de los premios más importantes del certamen, lo que le permitirá obtener los incentivos económicos necesarios para la finalización de película en fase de postproducción.