Comparte tu cuarentena para el documental #Confinad@s

POR: ENCUADRES

03-04-2020 15:57:09

Confinados DocsMX


Ante la contingencia que vive nuestro país por el COVID19, las autoridades han invitado a los mexicanos a recluirse en su casa y así aplanar la curva de contagio; está situación ha evidenciado, nuevamente, la profunda desigualdad que existe en nuestro país, porque esta epidemia nos afecta a todos pero no de la misma manera.

Convencidos de lo anterior, los organizadores de DocsMx, Festival de Cine Documental de la Ciudad de México, han creado la iniciativa #Confinad@s, proyecto de creación colectiva, sin ánimo de lucro, en la cual se realizará un documental que mostrará las consecuencias de la crisis que actualmente vivimos los mexicanos.


"Queremos contribuir al debate mostrando las consecuencias de una epidemia que no distingue entre pobres y ricos pero que golpea con especial dureza a los de siempre, a los descalzos, como los definió Galeano", señalaron los organizadores.


Este proyecto busca mostrar las diferencias y desigualdades que viven los mexicanos en torno a la cuarentena, para ello se invita al público a producir clips de video en formato 1920x1080 (HD horizontal); en plano secuencia, editados con una duración máxima de 2 minutos y que contengan mensajes y testimonios.


Los clips seleccionados, por los organizadores, formarán parte de un documental que se estrenará online y será distribuido gratuitamente, bajo una licencia de Creative Commons.


Todos los autores seleccionados firmarán una autorización de uso del material seleccionado y contarán con su crédito correspondiente en el filme (salvo que se indique lo contrario).


Los interesados deberán enviar sus clips antes del 31 de abril al correo confinados@docsmx.org 



MÁS LEIDAS

Recorre el Museo Ghibli desde casa

POR ENCUADRES 13-05-2020 16:40:27

La lengua del sol, desnudarse ante el fin del mundo

POR NANCY MORA 15-06-2020 19:16:33

Cortos tijuanenses llegarán a EMERGENTE BC

POR ENCUADRES 04-01-2021 16:51:31