Ve, haz y aprende en la Sala Creativa del Imcine

POR: ENCUADRES

03-04-2020 15:54:49

Sala Creativa


Como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, impulsada por las autoridades federales para hacerle frente al COVID19, la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía, abrieron el micrositio Sala Creativa , cuya finalidad es atraer al especialistas de la comunidad cinematográfica y público en generar a disfrutar del cine nacional, participar en concursos, cursos y talleres relacionados al cine y audiovisual.

En Sala creativa podemos encontrar tres secciones, Ver, Hacer y Aprender. En Ver encontramos tres enlaces a diferentes sitios, el Canal Cinema MX de FilminLatino, que cuenta con más de 200 filmes mexicanos; De aquí es, iniciativa que impulsa la visualización de películas en el lugar donde fueron rodadas; y El cine que nos une, plataforma donde Imcine impulsa el visionado de películas a través de canales de televisión pública.


En Hacer encontramos tres iniciativas: #40díasparacrear, ejercicio en el que el Imcine invita a realizar 40 ejercicios audiovisuales diarios para subir a las redes sociales bajo el HT que da nombre al ejercicio; Mi día en un minuto, donde los niños y las niñas convertirán su casa en un set de rodaje; y Nárralo en primera persona, que consiste en elaborar guiones para cortometrajes escritos por mujeres y comunidades trans, con historias de violencia de género.


Mientras que en Aprender los visitantes podrán encontrar talleres ofrecidos por el Centro de Apoyo a la Postproducción CAPP y Polos audiovisuales, que consiste en talleres de capacitación en los que se crean documentales para reconstruir la memoria colectiva, afirmar la identidad regional y restablecer los vínculos comunitarios.


Además de estas opciones, Sala Creativa cuenta con la sección Somos Comunidad, en la que se puede encontrar hipervínculos para visitar salas de cine, festivales, ciclos, cineclubes como: Ambulante, Filmoteca UNAM, Festival Internacional de cine de Morelia, Cine Tonalá, TV UNAM, Cinema 21 o Cine la Mina, por mencionar algunas.


Para formar parte de Sala virtual visita http://imcine.gob.mx/salacreativa/



MÁS LEIDAS

Cortos realizados en Baja California se verán en FilminLatino

POR ENCUADRES 11-01-2021 16:30:54

Conoce a los ganadores de Black Canvas 2020

POR ENCUADRES 12-10-2020 16:14:54

Star Wars IX: El ascenso de Skywalker en formato casero

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 13-07-2020 11:18:02