Macabro impulsará a mujeres que realizan cine de terror

POR: ENCUADRES

27-03-2020 18:22:02

Macabro Coven


Con el fin de dar visibilidad al trabajo de directoras, productoras, guionistas, actrices, técnicas, promotoras, gestoras, escritoras y creativas que desarrollan su labor en torno al cine de terror, Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror abre el Macabro Coven, un espacio que tendrá actividades permanentes dedicadas a la promoción y al impulso del trabajo de las mujeres cineastas.

Macabro ha hecho énfasis en el trabajo de la mujer en el cine de terror desde hace varios años, ejemplo de ello es la antología "Femmes Fatales", en la que 11 escritoras hablan de cine de terror  y en su duodécima edición (2013) el festival estuvo dedicado al trabajo de actrices y directoras en el cine de terror.


Macabro Coven inicia con sus actividades con la primera convocatoria de coproducción de cortometraje de horror dirigido por mujeres; además creará un directorio internacional de mujeres en el cine de horror del Macabro Coven y dará difusión a proyectos o actividades encabezadas por mujeres, afines al tema del Macabro Coven (películas, libros, obras de teatro, presentaciones, proyectos musicales, proyectos plásticos o audiovisuales) a través de los canales de Macabro FICH.


De acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán participar todas las realizadoras mexicanas y extranjeras naturalizadas o residentes que radiquen en territorio nacional, quienes deberán inscribir sus trabajos hasta el 26 de junio de 2020, día en que cierra la convocatoria.



Los proyectos inscritos deberán tener una temática libre bajo las características narrativas del género de terror/horror y/o fantástico. Todas las obras deberán ser originales y no estar participando en concursos similares. Todos los proyectos deberán presentar guion cinematográfico en su último tratamiento y una carpeta de producción.


El cortometraje deberá tener una duración entre 8 minutos y máximo 12 minutos incluyendo créditos. Las participantes deberán sustentar los gastos de producción del cortometraje de acuerdo a su plan de producción. El proyecto ganador del premio de coproducción de cortometraje firmará un convenio de coproducción.


El proyecto ganador se dará a conocer en la rueda de prensa de Macabro Fich 2020 y a través de los sitios de www.macabro.mx y redes sociales. El ganador recibirá un premio de coproducción que consiste en: Cámara, óptica, iluminación, tramoya y foro por tres días proporcionado por Facultad de Cine. Una Aportación económica de por Facultad de Cine. Catering durante tres días proporcionado por Diablo Panzón y Tannhäuser Film Tank. Créditos, iniciales y finales con Motion graphics proporcionado por Black Shark Films y asesoría y seguimiento de la producción del cortometraje.