Samuel Kishi gana en Festival de Miami con Los Lobos

POR: ENCUADRES

25-03-2020 16:29:21

Los Losbos Samuel Kishi


A pesar de que la edición 37 del Festival de Cine de Miami no pudo concluir sus actividades debido al brote de Covid-19, los organizadores dieron a conocer a los ganadores, entre los que se encuentra el cineasta mexicano Samuel Kishi con Los Lobos, cinta que obtuvo el premio HBO Ibero-American Feature Film Award.

Este reconocimiento se suma al Gran Premio del Jurado en la Sección Generation Kplus y al Premio de la Paz en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en su pasada edición, así como el Premio Signis en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba; ahora planea su estreno comercial en México para este año.


 “Estamos impresionados por la intimidad, la eficiencia de la ejecución, las elecciones sutiles y, por supuesto, el final esperanzador pero honesto" dijeron los jurados Maxine Bailey, Agustina Chiarino y la vicepresidenta de HBO Leslie Cohen sobre la cinta Los Lobos que tuvo su estreno norteamericano en el Festival de Miami.


La cinta que cuenta con las actuaciones de Martha Reyes Arias, Maximiliano Nájar Márquez, Leonardo Nájar Márquez, Cici Lau y Johnson T. Lau, es una producción de Animal de Luz, Alebrije y Cebolla Films.


Los Lobos


Los Lobos cuenta la historia de Max y Leo de 8 y 5 años que son llevados de México a Albuquerque, Estados Unidos, por Lucía, su madre, en busca de una mejor vida. Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños exploran a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio habitado por latinos y asiáticos; escuchan los cuentos, reglas y lecciones de inglés que ella les deja en una vieja grabadora de cassette, construyen un universo imaginario con sus dibujos y anhelan que su mamá cumpla la promesa de ir a Disneylandia.


La película ha participado ya en diversos festivales en el mundo como el Festival Internacional de Cine de Busan en Corea, el Festival Internacional de Cine de Hainan en China y formaba parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara que se mantiene suspendido debido al COVID19.


 



MÁS LEIDAS

El Llamado Salvaje llega a Formato Casero

POR SAÚL ARELLANO MONTORO 20-10-2020 12:04:47

Bad boys para siempre manda en la taquilla mexicana

POR ENCUADRES 21-01-2020 13:37:23

Alejandro González Iñárritu impulsa Fondo Sifonóforo

POR ALEX VANSS 11-06-2020 17:13:09