Los lobos aullarán en las Galas del FICGuadalajara 

POR: ENCUADRES

01-03-2020 15:59:02

Los Lobos FICGuadalajara 2020


Luego de triunfar en la 70 edición de la Berlinale, donde conquistaron el premio del Jurado de la sección Generation Kplus, Los lobos, de Samuel Kishi, aullarán en las Galas a Beneficio, organizadas por la Fundación Universidad de Guadalajara A.C., en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, del 21 al 26 de marzo próximo.

Además del filme dirigido por Kishi, se proyectarán otras siete películas tanto nacionales como internacionales en el Teatro Diana y en el Cinemex Plaza Patria, así, los cinéfilos podrán disfrutar de títulos como Silencio radio; Escape from Pretoria y El club de los idealistas; además de una función sorpresa el 26 de marzo a las 20hrs. en Cinemex Plaza Patria.


El boleto para asistir a las galas tendrá un costo de 100 pesos cada uno, el cual se puede adquirir en las oficinas de cada una de las organizaciones participantes y en taquillas de la Cineteca FICG. Este bono podrá ser canjeado en taquillas del Teatro Diana o Cinemex Plaza Patria.


Otra alternativa es adquirir el boleto en las taquillas del Teatro Diana, Cinemex Plaza Patria o en sus páginas de internet, con un costo de 120 pesos.


Lo recaudado será destinado a diversas asociaciones benéficas como: Albergue Infantil Los Pinos, A.C.; Córdica 21, A.C.; Cruz Roja Mexicana Delegación Jalisco; Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, A.C.; Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, A.C.; ONI Organismo de Nutrición Infantil, A.C.; y Una Oportunidad de Vida Sociedad de Trasplantados, A.C.


Teatro Diana FICG Galas


En la edición 2019, las Galas a Beneficio recaudaron 627 mil pesos; en 2020 se espera obtener ganancias de 720 mil pesos que serán distribuidas entres las asociaciones antes mencionadas. Para más información puedes llamar al número 38251008, o visitar https://fundacion.udg.mx/


A continuación te compartimos los filmes que formarán parte de las Galas a Beneficio 2020.


Sábado 21 de marzo / 16:00 horas


“Silencio radio”, de Juliana Fanjul | México-Suiza, 2019 (77 min.) | Con Carmen Aristegui.


CDMX, noviembre de 2014. Carmen Aristegui, periodista conocida por su libre expresión, revela un caso de corrupción que empaña la reputación del recientemente electo presidente mexicano. Tres meses después, la sentencia llega: Carmen es despedida de la estación en la que ha trabajado durante años. Esta película cuenta la historia del camino de Carmen.


Sábado 21 de marzo / 20:00 horas


“Ni tuyo, ni mía”, de Sandra Solares | México, 2020 (95 min.) | Con Alejandra Barros, José Fors y Tony Dalton.


Roberto y Amanda son una pareja adinerada y monótona, cuya rutina cambia cuando Roberto se enamora de Lía, una bella bailarina de flamenco. Al descubrir esto, Amanda toma la decisión de formar una alianza con la persona menos pensada: Diego, un músico callejero que toca frente a su oficina y que, casualmente, es pareja de Lía. Juntos, Diego y Amanda buscarán la forma de atraer a sus respectivas parejas de vuelta a ellos, sin sospechar que en el camino formarán un lazo entrañable y descubrirán nuevas formas de vivir y amar. 


Domingo 22 de marzo / 16:00 horas


“Un disfraz para Nicolás”, de Eduardo Rivero | México, 2019 (83 min.) | Con las voces de Paty Cantú, Fran Fernández y Cristina Hernández


Nicolás es un niño de diez años con Síndrome de Down. Cada año, para celebrar su cumpleaños, su mamá le hacía un disfraz. Su mamá ya no está y Nicolás se va con sus abuelos y primo David, un niño que sufre de pesadillas. Nicolás tiene un solo recuerdo de su mamá: un viejo baúl de sus disfraces. Con ello, Nicolás se embarcará en una aventura para salvar a su primo de sus pesadillas.


Domingo 22 de marzo / 20:00 horas


“Escape from Pretoria”, de Francis Annan | Reino Unido-Australia, 2020 (105 min.) | Con Daniel Radcliffe, Ian Hart y Daniel Webber.


Cinta basada en la historia real de los luchadores por la libertad Tim Jenkin y Stephen Lee, quienes fueron encarcelados en 1978 por estar involucrados en operaciones secretas contra el apartheid. Escape from Pretoria sigue a Jenkin y Lee, acompañados por un preso, mientras deciden escapar de la Prisión de Máxima Seguridad de Pretoria. 


Lunes 23 de marzo / 20:00 horas


“Adiós”, de Paco Cabezas | España, 2011 (111 min.) | Con Mario Casas, Natalia de Molina y Ruth Díaz.


La muerte accidental de una niña destapa todo un entramado de corrupción policial y narcotráfico en Sevilla. El caso cae en manos de la inspectora Eli, quien tendrá que lidiar con los recelos de un sector de la policía y de Juan, el padre de la niña fallecida, que quiere tomarse la justicia por su mano.


Martes 24 de marzo / 20:00 horas


“El club de los idealistas”, de Marcelo Tobar | México, 2020 (100 min.) | Con Juan Pablo Medina, Nailea Norvind y Andrés Palacios.


Aranas reúne a siete viejos amigos para inaugurar la casa rural donde prometieron jubilarse juntos algún día. Pero el tiempo no pasa en vano. La vida ha pasado factura y el fin de semana desata viejos conflictos y promesas rotas. Sin embargo, al revelarse que la vida familiar de Aranas pende de un hilo, intentarán unirse para ayudar al último idealista del grupo.


Miércoles 25 de marzo / 20:00 horas


“Los Lobos”, de Samuel Kishi Leopo |  México, 2019 (95 min.) | Con Martha Reyes Arias, Maximiliano Nájar y Leonardo Nájar.


Max y Leo, de 8 y 5 años, son llevados de México a Albuquerque (Estados Unidos) por su madre Lucía, en busca de una mejor vida. Mientras esperan que su mamá regrese del trabajo, los niños exploran a través de la ventana de su departamento el inseguro barrio. Escuchan los cuentos, reglas y lecciones de inglés que ella les deja en una vieja grabadora de casete.


 



MÁS LEIDAS

El cinefotógrafo Diego García recibe Premio en Rotterdam

POR ENCUADRES 04-02-2020 14:16:20

Seis películas disponibles en Eyelet que te reconfortarán

POR ENCUADRES 19-06-2020 18:43:12

Pixelatl busca que el poder femenino siga brillando

POR ENCUADRES 14-07-2020 17:01:01