Eyelet revoluciona la forma de ver cine independiente

POR: ENCUADRES

04-02-2020 17:05:22

Eyelet Encuadres


Eyelet, plataforma australiana de VOD, llega a Latinoamérica para revolucionar el acceso en línea a películas independientes, ahora los usuarios podrán disfrutar de sus películas favoritas a través de su página oficial y de diversas páginas especializadas en cine, entre ellas, Revista Encuadres.

Con la visión de fomentar el desarrollo del cine independiente (making cinema thrive), Eyelet ofrece una tecnología desarrollada por cinéfilos, para cinéfilos. En esencia, la plataforma maneja de una mejor manera las barreras y restricciones territoriales, para traer el mejor cine independiente a donde los cinéfilos quieren que esté: dentro de cientos de sus sitios web favoritos de cine, todos al alcance de una cuenta portátil.


Eyelet presenta un variado catálogo, como algunas de las voces más jóvenes y alternativas de la región, como Dominga Sotomayor, Ciro Guerra y Amat Escalante, solo por mencionar algunos, además, se extiende a filmografías de los grandes maestros europeos, Jean-Luc Godard, François Truffaut, Ingmar Bergman y Éric Rohmer, así como sus equivalentes asiáticos Wong Kar-Wai, Hong Sang-soo, Hirozaku Kore-eda y Zhang Yimou), siendo éste una vitrina de obras que suele ser imposible de encontrar fuera de los espacios del circuito de festivales de cine.


Los cinéfilos del mundo podrán ver excelentes películas, así como leer los contenidos que se ofrecen sobre estos filmes que están acompañados por una nota, una crítica o reseña, realizadas por expertos en cine.


Es una situación ganar-ganar para todos los participantes: los dueños de las obras (quienes tendrán nuevos lugares para vender sus películas), los editores y websites de cine (que pueden acercarse a nuevos lectores); y los cinéfilos, cuyas posibilidades de acceder a un universo de obras maestras y gemas contemporáneas solo están a la distancia de un click.


Encuadres Eyelet


“Eyelet apunta a ser una herramienta para la industria, multiplicando los puntos de acceso a cine independiente, y a la vez creando lazos entre usuarios y creadores”, apuntó Brodie Higgs, CEO y creador de la plataforma.


Con un manejo amigable para los usuarios, Eyelet ofrece un amplio y atractivo catálogo integrado por más de 270 títulos, que se va enriqueciendo contantemente, entre los que destacan Las Hijas de Abril, de Michel Franco; Cold War, de Pawel Paclikowski; El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra; Faces Places, de Agnes Varda; Heli, de Amat Escalante; Post Tenebras Lux; de Carlos Reygadas; Rush Hour, de Luciana Kaplan; La Cuarta Compañía de Mitzi Vanessa Arreola; Los años azules, de Sofía Gómez y Yo, de Matías Meyer.


A través de Eyelet y sus publishers, los usuarios tendrán la posibilidad de rentar o comprar cualquiera de las películas de su catálogo, cintas premiadas en festivales internacionales, aquellas ampliamente recomendadas por la crítica especializada y las clásicas indispensables para todos los cinéfilos.



MÁS LEIDAS

Asfixia, ganadora en los Premios Ariel, disponible en Encuadres

POR NANCY MORA 17-10-2020 00:53:24

10 thrillers que debes ver en Encuadres  

POR ENCUADRES 12-10-2020 14:53:49

Adolescentes, la gran ganadora de MyFrenchFilmFestival 2021

POR ENCUADRES 16-02-2021 15:45:24