Blanco de Verano competirá en Sundance 2020

POR: ENCUADRES

10-12-2019 16:29:47

Blanco de verano Sundance


“Me parece una película juvenil, bastante juguetona y poco solemne”, compartió con Encuadres Rodrigo Ruiz Patterson sobre su película Blanco de verano durante el set visit que hicimos a la ópera prima número 26 producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine); la cual es una de las producciones que participará en la sección World Dramatic Competition del Festival de Cine de Sundance.

Blanco de Verano se centra en Rodrigo, un adolescente solitario, acostumbrado a ser el centro de la vida de su madre. Sin embargo, todo cambia cuando ella lleva a vivir al nuevo novio a su pequeña casa en los márgenes de la Ciudad de México. Rodrigo deberá debatirse entonces entre aceptar a la nueva familia o recuperar el protagonismo absoluto, aún a costa de la felicidad de quien más quiere.


El equipo comandado por Ruiz Patterson está conformado por gente con experiencia en producciones fílmicas como Alejandro Cortés Rubiales en la dirección de producción, María Sarasvati Herrera en la fotografía y Raúl Sebastián Quintanilla con quien Rodrigo coescribió el guion.



Además, otros de los filmes con fuerte presencia de egresados de CCC que estará en la sección World Dramatic Competition es la cinta Sin señas particulares, de Fernanda Valadez, quien colabora con Claudia Becerril Bulos (dirección de fotografía) y Dalia Reyes (dirección de arte). Cabe resaltar que con 400 maletas (2014), Fernanda Valadez obtuvo diversos reconocimientos en festivales nacionales e internacionales, destacando Student Academy Awards (Oscar estudiantil), donde fue finalista.


El CCC ha presentado otras producciones en dicho certamen como es el caso de Primavera, de Tania Claudia Castillo (cortometraje, 2015), Trópico de cáncer, de Eugenio Polgovsky (documental, 2005) y El abuelo Cheno y otras historias (documental, 1994), de Juan Carlos Rulfo. Además, egresados del CCC como el propio Rulfo, Dana Rotberg, Carlos Carrera, José Antonio Cordero, Iria Gómez y más recientemente Hari Sama han presentado otras películas en distintas secciones competitivas del festival.


Cabe resaltar que el cinematógrafo Juan Pablo Ramírez, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica también estará en Sundance por el largometraje I Carry You With Me, de Heidi Ewing, una producción de México y Estados Unidos seleccionada en la sección Next.



MÁS LEIDAS

El Ascenso de Skywalker se lleva la taquilla

POR ENCUADRES 23-12-2019 19:20:25

Filmoteca UNAM continúa proyectando The Irishman  

POR ENCUADRES 02-12-2019 00:22:40

Alfonso Herrera se suma a la última temporada de OZARK

POR ENCUADRES 15-11-2020 17:48:46