Filmoteca UNAM continúa proyectando The Irishman  

POR: ENCUADRES

02-12-2019 00:22:40

The Irishman


Una de las películas que se ha convertido para la crítica cinematográfica como imperdible es The Irishman, de Martin Scorsese, y aunque ya está disponible en la plataforma Netflix, nada mejor que verla en pantalla grande, por lo que la Filmoteca de la UNAM continuará proyectando esta cinta hasta el próximo 15 de diciembre en las salas Julio Bracho y José Revueltas del Centro Cultural Universitario y en el Cinematógrafo del Chopo.

Con fotografía del mexicano Rodrigo Prieto, el filme basado en el libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt, de Charles Brandt, narra las vivencias de Frank Sheeran (Robert De Niro), un veterano de la Segunda Guerra Mundial que de ser camionero se convierte en pieza fundamental de la mafia neoyorquina apadrinado por  Russell Buffalino (Joe Pesci) y también se convierte en amigo de Jimmy Hoffa (Al Pacino), líder del sindicato de camioneros.


Además, de The Irishman, la Filmoteca de la UNAM exhibirá Historia de un matrimonio (2019), de Noah Baumbach. La cinta protagonizada por Scarltett Johansson y Adam Driver cuenta como un director de escena y su esposa actriz luchan a través de un agotador divorcio de costa a costa que los empuja a sus extremos personales y creativos.


Otro de los estrenos programados en diciembre es Los dos Papas, bajo la dirección de Fernando Meirelles, una historia que tiene lugar detrás de los muros del Vaticano, en la cual se revela un secreto que sacude los cimientos de la tradición católica. Al frente de un reparto de grandes nombres se encuentra Anthony Hopkins, quien encarna al Papa Benedicto XVI.


Los horarios de las funciones pueden ser consultados en la página oficial de Filmoteca UNAM, Centro Cultural Universitario y el Cinematógrafo del Chopo.