Tatiana Huezo presenta avance de Noches de Fuego en Los Cabos

POR: NANCY MORA EN LOS CABOS

16-11-2019 12:36:50

Tatiana Huezo en LosCabos8


Si Tatiana Huezo nos ha conmovido en su faceta de documentalista con películas como El Lugar Más Pequeño y Tempestad, ahora en su incursión en el terreno de la ficción con Noches de Fuego promete cimbrarnos con una historia de amistad, amor y lealtad en un contexto marcado por la violencia y contada desde una honesta mirada infantil. 

Tatiana y el productor Nicolás Celis eligieron  el Festival Internacional de Cine de Los Cabos para mostrar por primera vez dos escenas de Noche de Fuego, -porque aquí obtuvieron su primer apoyo para realizar la cinta- y esos tres minutos que pudimos observar fueron suficientes para confirmar la sensibilidad de la cineasta para mostrar una realidad cruda y cada vez más violenta. 


“Ha sido un salto grande en mi camino como cineasta, vengo del documental, de mostrar muy de cerca la realidad y ahora  este tránsito a la ficción significa intentar poner las emociones de un ser humano en la piel de un personaje, ese ha sido uno de los retos más importantes”, expresó la cineasta.


Adelantó que Noche Fuego es la historia de tres amigas que viven en un pequeño pueblo ubicado en la montaña en medio de un contexto violento, enmarcado por la siembra de amapola, entre otras cosas, es una historia que da una mirada honesta frente a la violencia del mundo adulto”. 


Noche de Fuego ha sido para Tatiana Huezo un viaje interior hacia su propia infancia y adolescencia, “intenté mirar desde los ojos de una niña, tengo una hija y eso me remonta a mirar atras, viene de de algo muy personal... aunque es una película que también tiene su génesis en la adaptación del libro de Jennifer Clement”. 


Tatiana Huezo Noches de Fuego


Otro de los retos a los que se enfrentó Tatiana fue el casting, pues en la cinta participan tres niñas que después son adolescentes, “el casting fue muy complicado porque necesitaba que mi protagonista transmitiera las emociones que requería el personaje, así que durante todo un año casteamos a más de 800 niñas, hasta que encontramos a la protagonista”. 


El rodaje se realizó en un pequeño pueblo ubicado en la sierra Gorda de Querétaro, sin embargo, Tatiana señaló que es una historia que podría ubicarse en cualquier lugar de México. 


En su oportunidad, el productor Nicolás Celis, de Pimienta Films, dijo que la película se encuentra en la última etapa de post producción y espera esté terminada en 2020 para que inicié su corrida por festivales y posteriormente su estreno en salas comerciales, aunque no reveló aún a qué festival internacional la enviarán.