Los niños serán protagonistas en el Festival Churumbela 2019

POR: ENCUADRES

11-11-2019 15:02:38

Churumbela 2019


Proyecciones de cine, talleres de actuación, recorridos por estudios de cine y museos, así como una función especial musicalizada por la Orquesta Sinfónica Infantil Centro Comunitario Santa Fe,  son algunas de las actividades que ofrecerá este año el Festival Churumbela Cinema Móvil, cuya tercera edición se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre en los Estudios Churubusco y sedes alternas.

“El Festival Churumbela Cinema Móvil es un evento que es inclusivo y que enseña a los niños que el cine es una herramienta de transformación social, que ayudan a que tengan confianza en sí mismos, expresar ideas, inquietudes y sueños, esta es nuestra misión con o sin apoyo”, comentó Michelle Raguth, fundadora y directora general de Churumbela Cinema Móvil.


Las actividades del festival están especialmente dedicadas al público infantil, que podrá formar parte de los talleres y asistir a las funciones y recorridos que los acercaran al proceso de la cinematografía de una manera lúdica, entretenida y de manera gratuita, previa inscripción.


A pesar de sufrir una disminución casi total de apoyos, el Festival Churumbela Cinema Móvil llevará a cabo su tercera edición y ofrecerá a los asistentes talleres de guion, maquillaje; exposiciones de aparatos cinematográficos, maquetas playmobil, lienzo del arte y un taller de actuación.


 



Cortometraje "La Última Frontera" Festival Churumbela 2018 from M31 Medios on Vimeo.


También habrá una Muestra de cine, donde se estarán proyectando cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales, mientras que el domingo 24 de noviembre la Orquesta Sinfónica Infantil del Centro Comunitario Santa Fe musicalizará en vivo Las Aventuras del Gato Félix, emblemático personaje animado de los años 30.


Festival Churumbela se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre, teniendo como sede principal en los legendarios Estudios Churubusco. Algunas de las sedes alternas serán el Museo de las Intervenciones, FARO  Aragón, el Museo de los Ferrocarrileros, FARO Iztacalco, Universal Pictures México, Centro Cultural Iztapalpa, Club Aztahuacán entre otros.