Cine en Los Cabos para Los Cabos

POR: ENCUADRES

04-11-2019 12:39:38

Cine en Los Cabos para Los Cabos


A menos de dos semanas del inicio de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el encuentro fílmico sudcaliforniano continúa con su misión de acercar a los habitantes de este destino turístico con la oferta cinematográfica que año con año programan.

Es así que Los Cabos volverá a realizar proyecciones en plazas púbicas y en la playa totalmente gratuitas, así, por segundo año, el público podrá disfrutar dos funciones gratuitas del ciclo Cine en la playa, las cuales se realizarán en la icónica playa de El Médano.


La primera noche proyectarán la cinta Marona´s Fantastic Tale, animación de Anca Damian, donde vemos el mundo desde la perspectiva de una perrita callejera adoptada.


La segunda noche proyectarán Perdida, la nueva cinta de Jorge Michel Grau, protagonizada por la actriz Paulina Dávila, los dos estarán conviviendo con el público y contestando sus dudas. donde la desaparición de una mujer convierte una mansión en un espacio misterioso.


Además de estas proyecciones, regresa el programa Cine para todos a la Plaza Mijares, en San José del Cabo, donde en colaboración con el Municipio de Los Cabos y la Red Autismo, se proyectarán dos películas de contenido social: Love Is Strange, ficción de Ira Sachs, y El lugar más pequeño, el clásico documental de Tatiana Huezo.


El irlandes


Y como cereza en el pastel, los habitantes de Los Cabos podrán disfrutar de una función gratuita de The Irishman, la nueva película de Martin Scorsese protagonizada por Jose Pesci, Robert De Niro y Al Pacino, en Cinemex Puerto Paraíso el próximo jueves 14 de noviembre.


Los jóvenes también están incluidos en las actividades de Los Cabos, por eso, aunado a los programas Llamado escolar y voluntarios, se exhibirán tres funciones completamente gratuitas en el Cinemex, se trata de las cintas de corte medioambiental Weathering With You, Marona´s Fantastic Tale  y Anthropocene: The Human Epoch, estás dos últimas, además del filme Honeyland, pertenecen al programa Green, el cual busca sensibilizar al público sobre la urgencia de la conservación del medio ambiente.


Otro de los programas pensados en el público de Los Cabos es After Dark, en el cual se exhibirán los filmes The Dead Don´t Die, lo nuevo de de Jim Jarmusch; The Lodge; y We Are Little Zombies, de Makoto Nagahisa.


Y si esto no fuera suficiente, los cinéfilos sudcalifornianos podrán participar en la Master Class de Diego Enrique Osorno titulada Contar la realidad: El caso de 1994, en la que aprovechará su experiencia dirigiendo la serie documental, disponible en Netflix, para vincular el ejercicio periodístico con el cine y la historia contemporánea.


Además, se realizará un magnifico conversatorio entre cuatro grandes cinefotógrafas titulado Miradas extraordinarias, donde Agnès Godard, Ashley Connor, Ellen Kuras y María Secco, meditarán sobre sus experiencias a cargo de la cámara en importantes películas como Club Sandwich, La Jaula de Oro, Una bella luz interior, Madeline's Madeline, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, por mencionar algunas.


Cinefotografas Los Cabos


Estas actividades forman parte del programa LosCabos+, al que se suma el concurso de la Crítica joven, donde Amira Ortiz Azuara, Cristian Axl Flores Islas y Marga Fernanda Tiburcio Tapia recibirán mentorías de importantes figuras de la crítica nacional como nuestra amiga y colaboradora Marcela Vargas.


Además, la actriz mexicana Yalitza Aparicio asistirá a Los Cabos para recibir el reconocimiento Mujeres Fantásticas, iniciativa que hace un llamado a fortalecer la inclusión de las mujeres en la industria fílmica y escuchar sus voces, de la cual la actriz es vocera.


El Festival Internacional de Cine de Los Cabos se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre teniendo como sede principal el Cinemex Puerto Paraíso y el Pabellón de la República.