Festival de Cine Morelia consiente a Marina de Tavira

POR: NANCY MORA EN MORELIA

20-10-2019 03:48:59

Marina de Tavira FICM 2019


Las películas de más orgullo han dado a la actriz Marina de Tavira se han estrenado en el Festival Internacional de Cine de Morelia y este año el encuentro decidió reconocer su trayectoria y ofrecerle un día lleno de regalos: la entrega de la escultura “El ojo” y el Premio José Cuervo, así como la develación de una butaca que lleva su nombre.

“Cuando uno tiene la oportunidad de hacer lo que más ama y que además que un día te lo reconozcan es una doble fortuna, se los agradezco mucho. Recuerdo que aquí se estrenó la primera película que hice, y no solo eso, las películas de las que me siento más orgullosa se han estrenado aquí, entonces no puedo sentirme más feliz, nunca lo imaginé”, expresó la actriz al recibir el Premio José Cuervo.


La actriz consideró que el premio reconoce al cine y ella solo es un canal para este apoyo, así que decidió donar el cheque de 120 mil pesos al cortometraje documental Verdor, que habla de una partera que auxilia a las mujeres migrantes que viven en la frontera entre México y Guatemala.


Además, los organizadores del festival le otorgaron El Ojo¸ escultura realizada por Jorge Marín, “hoy ha sido un día lleno de divinas sorpresas, de esos días que voy a recordar toda la vida, me siento muy feliz y aprovecho para decir que este festival tiene una selección de películas que hablan de temas que tienen que ver con este país, con esas preocupaciones que no podemos dejar de ver. Creo que el arte solo tiene sentido si es para espejear y transforma la realidad hacia mejores lugares”.


Butaca Marina de Tavira


Momentos antes de recibir estos reconocimientos, Marina de Tavira develó una butaca con su nombre, la cual permanecerá en una de las salas del complejo Cinépolis ubicado en el centro de Morelia. La actriz compartió esta distinción con la también actriz Diana Bracho y con el director de arte, Eugenio Caballero.