Female Pleasure inaugura 14 DocsMX en el Teatro de la Ciudad

POR: NANCY MORA

11-10-2019 19:07:30

DocsMx Female Pleasure


DocsMx es un festival que exhibe lo mejor de documental nacional e internacional, pero también es un espacio para la reflexión sobre temas que nos involucran como individuos y como sociedad, y el arranque de su décimo cuarta edición nos lo volvió a confirmar con la exhibición de la cinta #FemalePleasure, filme que a nadie puede dejar indiferente.

El documental dirigido por la realizadora suiza Barbara Miller fue la encargado de inaugurar, en el Teatro de la Ciudad, la 14 edición de DocsMx, que en esta ocasión exhibirá más de un centenar de documentales del 10 al 19 de octubre en 13 sedes de la capital mexicana.


#FemalePleasure nos hace reflexionar sobre la sexualidad de la mujer y su derecho al placer en distintas culturas, religiones y geografías, a través de la historia de cinco mujeres que a pesar de haber nacido y crecido bajo dogmas religiosos y estereotipos machistas que reducen a la mujer a un mero objeto sexual, han luchado por ser felices, por ejercer con libertad su sexualidad, su independencia y expresarlo a través del arte o a través de conferencias en todo el mundo.


Tras ser reconocido en el Festival Internacional de Cine de Locarno y otros festivales, el documental #FemalePleasure llega a DocsMx y su directora Barbara Miller lo presentó ante el público que se dio cita en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. 


Barbara Miller DocsMX


En la inauguración, Inti Cordera, director ejecutivo de DocsMx, destacó que el festival exhibe, pero también forma, produce y crea, “acompañar el desarrollo de nuevos proyectos y la profesionalización de cineastas se ha convertido también en uno de los más importantes compromisos de DocsMx”.


En su oportunidad, Pau Montagud, director artístico de DocsMx, dio las gracias al público y a “las personas que inscribieron los 1373 documentales de 32 países de los cuales 110 forman parte de nuestra programación este año. Desde que nació DocsMx lo hemos concebido, sí, como un festival de cine, pero también como un espacio de agitación cultural e intelectual, sobre todo un espacio de libertad, siempre hemos buscado buenos mensajes, buenas historias y con un potencial para que ustedes salgan de la sala llevándose algo a casa. Espero que disfruten este festival”.


Durante nueve días, DocMx ofrecerá más de 150 funciones en distintas sedes, la mayor parte de ellas será de entrada gratuita. Además, habrá conversatorios, talleres, actividades especiales para niños, el tradicional RetoMx, las actividades de DocLab, entre muchas actividades más. Para consultar la programación completa visita la página www.docsmx.org.



MÁS LEIDAS

1917 sorprende en los Golden Globes

POR NANCY MORA 06-01-2020 14:43:36

FICMorelia Presenta en línea cine mexicano

POR ENCUADRES 07-04-2020 15:33:09

Cindy La Regia llega a la pantalla grande

POR ENCUADRES 23-01-2020 13:26:18