20 proyectos compiten por el Fondo Gabriel Figueroa en Los Cabos

POR: ENCUADRES

08-10-2019 12:53:39

Los Cabos GFFF 2019


Un total de 20 proyectos de cine y contenidos episódicos en desarrollo competirán por el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa (GFFF) 2019 que impulsa el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, con el fin de ser beneficiados con los más de seis millones de pesos en premios en efectivo y especie.

Esta iniciativa tiene como fin fomentar el surgimiento de nuevos talentos fílmicos y apoyar iniciativas de cine y contenidos episódicos de México, Estados Unidos, Canadá y América Latina, por lo que durante las jornadas del GFFF, los creadores y productores de los proyectos participantes tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas ante agentes de ventas, distribuidores, productores, programadores de festivales y financiadores


En esta edición, el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa “apuesta por una generación de realizadores que entienden la independencia como un espacio de riesgo y propuesta. Tenemos la convicción de que la selección de proyectos que se llevó a cabo da cuenta del gran potencial que tiene el cine para transformar la realidad”, señaló Francisco Westendarp, Manager de Industria del Festival.


Este año, el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa recibió  442 postulaciones: 246 se inscribieron a la sección “Cine en desarrollo”, 104 a “Work In Progress” y 72 a “Contenidos episódicos en desarrollo” de las cuales fueron elegidos 20 proyectos en total.



Los proyectos mexicanos que competirán por alguno de los premios del fondo son: Nudo Mixteco,  de Ángeles Cruz; Cosas que no hacemos, de Bruno Santamaría Razo; Ana no quiere que la vean bailar, de Gabriel Herrera Torres; Preciosísima sangre, de Andrés Kaiser; Temporada de huracanes, de Elisa Miller; Todos los incendios, de Mauricio Calderón Rico;  y Una jauría que se llama Ernesto, de Everardo González.


Así como Aventurología, de Ricardo Castro; Blanco de verano, de Rodrigo Ruiz Patterson; Dioses de México, de Helmut Dosantos,;y Flora y Fauna, de Nicolás Pereda.


A continuación te compartimos la lista completa de proyectos seleccionados en cada categoría:


CINE EN DESARROLLO


Ana no quiere que la vean bailar (México). Dir. Gabriel Herrera Torres, Productores: Joaquín del Paso, Fernanda de la Peza.


Forsaken (EUA, México). Directora: Martha Stephens, Productoras: Kristin Mann, Mynette Louie, Laura Smith.


Lhasa (Canadá). Directora: Sophie Leblond, Productores: Audrey-Ann Dupuis-Pierre, Sylvain Corbeil, Nancy Grant.


Lola sí, Lola no (Canadá). Director: Jonathan Beaulieu-Cyr, Productora: Fanny Forest.


Pornomelancolía (Argentina, Brasil, México). Director: Manuel Abramovich, Productores: Gema Juárez Allen, Martha Orozco, Rachel Daisy Ellis, David Hurst.


Preciosísima sangre (México). Director: Andrés Kaiser, Productora: Nicole Maynard Pinto.


Temporada de huracanes (México). Directora Elisa Miller, Productores: Rodrigo Sebastián González, Rafael Ley, María José Córdova.


Todos los incendios (México). Director: Mauricio Calderón Rico,   Productor: Daniel Loustaunau.


Una jauría que se llama Ernesto (México). Director: Everardo González, Productores: Roberto Garza, Inna Payán.


Wiring Utopia (EUA, Chile) en colaboración con Tribeca Film Institute . Director: David Barker, Productores: Jay Van Hoy, Deepak Rauniyar.


Los proyectos de “Cine en desarrollo” serán evaluados por un jurado conformado por el realizador y productor estadounidense Aaron Brookner, codirector de Pinball London, el productor quebequés Yanick Létourneau, cofundador de Peripheria y la estadounidense Lorna Lee Torres, directora de ventas internacionales de Magnolia Pictures.


CONTENIDOS EPISÓDICOS EN DESARROLLO


Aventurología (México). Director: Ricardo Castro,  Productor: Jonathan Davis.


Celluloid Dreams (EUA) en colaboración con Independent Filmmaker Project. Directora: Ilinca Călugăreanu, Productoras: Mara Adina, Ilinca Călugăreanu.


Masa madre (Argentina). Directora: Mercedes Córdova, Productora: Valeria Forster.


Mi interior es una de las cosas más hermosas y extrañas del mundo (México). Directora: Nicolasa Ruiz, Productora: Paulina Valencia.


Vertientes del Paraná (Argentina). Directora: Florencia Álvarez, Productoras: Georgina Baisch, Cecilia Salim.


WORK IN PROGRESS


Blanco de verano (México). Director: Rodrigo Ruiz Patterson, Productor: Alejandro Cortés Rubiales.


Cosas que no hacemos (México). Director: Bruno Santamaría Razo, Productora: Abril López Carrillo.


Dioses de México (México, EUA). Director: Helmut Dosantos, Productores: Helmut Dosantos, Mariana Monroy, Marta Núñez.


Flora y Fauna (México, Canadá). Director: Nicolás Pereda, Productores: Catalina Pereda, Pedro Antonio García, Nicolás Pereda.


Nudo mixteco (México). Directora: Ángeles Cruz, Productoras: Lucía Carreras, Lola Ovando.