Guasón no defrauda y acapara la taquilla mexicana

POR: ENCUADRES

07-10-2019 15:53:43

Guasón acapara la taquilla mexicana


Tras ganar el León de Oro en La Biennale de Venecia y recibir críticas positivas en donde se ha exhibido, el Guasón, dirigida por Todd Phillips, se convirtió en uno de los estrenos más esperados del otoño y no defraudó luego de posicionarse como el filme más taquillero de la semana al reunir 263.4 millones de pesos y meter a 4.3 millones de asistentes a las salas de cine en México, lo que significa el primer lugar del top ten.

La actuación de Joaquin Phoenix, quien para muchos es ya candidato y ganador del Oscar a Mejor Actor, cautivó a millones de mexicanos - no fue tan difícil si contamos las más de 3 mil pantallas en las que se exhibió en México - desbancando a Un abominable amigo que fue enviado al segundo puesto con una recaudación de 25.9 millones de pesos y 507 mil espectadores.


En el tercer sitio, resistiendo los embates hollywoodenses, la dupla de Martha Higareda y Omar Chaparro en Tod@s caen obtuvo 10.7 millones de pesos, llevando a los cines a 197 mil personas. Cabe resaltar que el filme se acerca a los 2.5 millones de espectadores totales, desde su estreno hace tres semanas.


El cuarto puesto es para Dora y la ciudad perdida ¿sorprendente? no tanto, el público infantil es mucho y Dora y sus amigos lograron reunir 6.3 millones de pesos en su cuarta semana en cartelera, lo que se traduce en 137 mil espectadores en este finde.


Este fue otro fin de semana positivo para el cine nacional pues el filme beisbolero 108 Costuras se hizo con la quinta posición al recaudar 6.2 millones de pesos y conquistar a 116.7 mil personas, bien hecho Kuno y José Ángel.