Revelan títulos de Impulso Morelia 5

POR: ENCUADRES

13-09-2019 21:54:17

Impulso Morelia 5


El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) dio a conocer los proyectos seleccionados para participar en Impulso Morelia 5, en el marco de la 17 edición del encuentro fílmico michoacano, entre los que se encuentran filmes de directores como Julio Hernández Cordón, Luciana Kaplan y Everardo González.

Los participantes competirán por obtener premios que suman más de un millón 300 mil pesos como el Premio Cinépolis Distribución, que consta de $250,000 pesos en efectivo para cubrir procesos y servicios de postproducción y/o promoción; o el premio de 800 mil pesos que otorgan los Estudios Churubusco Azteca por servicios de postproducción y sonido THX a una de las propuestas.


Ambulante otorga un premio de 50 mil pesos en efectivo, destinados a completar la postproducción de un documental; otro de los premios es una campaña promocional de una página de publicidad en uno de los números de la revista LatAmcinema.com, con costo aproximado de mil 500 dólares.


Otro de los premios es una semana de mezcla de sonido y una más de corrección de color en los Estudios Splendor Omnia, en Tepoztlán, con un valor aproximado de 200 mil pesos. 


Julio Hernandez Cordon FICM


El panel calificador está compuesto por prestigiosos miembros de la industria fílmica internacional como  John Bailey (USA), Katrin Pors (Dinamarca), Alice Labadie (Francia), Jorge Michel Grau (México), Jim Stark (USA), Alejandro Arenas (Francia) y Meinolf Zurhorst (Alemania).


A continuación te compartimos la lista completa de los proyectos que forman parte de Impulso Morelia 5:


No lo sé (documental) | Dir. Luis Kelly


Compañía productora: Verdeespina Studios


Tania, de 23 años, a veces presurosa, otras melancólica, pensativa y las más, sonriente e ingeniosa, cuenta su vida con detalles que asombran la memoria.


Se escuchan aullidos (ficción) | Dir. Julio Hernández Cordón


Compañía productora: Un beso


Un extraño autorretrato protagonizado por una niña, acompañada por su padre que le susurra al oído historias del lugar, que suplica la dejen andar en bici sin restricciones.


Las últimas plumas (ficción, primera película) | Dir. Alejandro Alatorre


Compañía productora: Real Human Cinema


Leonardo, un solitario adolescente de 16 años, camina las calles de la misteriosa ciudad en la que vive buscando la libertad y las emociones que lo hagan sentirse vivo, al tiempo que se enfrenta al abandono de las personas a quienes más ama.


La vocera (documental) | Dir. Luciana Kaplan


Compañía productora: Mexcine S.A. de C.V.


La Vocera narra el viaje de María de Jesús Patricio, la primera mujer indígena en postularse a la presidencia de México, revelando la naturaleza y la complejidad del racismo y la discriminación de género en una sociedad cambiante.


Santa Bárbara (ficción) | Dir. Anaïs Pareto Onghena


Compañía productora: Santa Úrsula Films, Timber Films


Bárbara es una boliviana que lleva doce años en Barcelona, trabaja como empleada doméstica y vive con su chica Maribel. Un día su madre le informa que han detenido a Ulises, su hijo mayor, y Bárbara decide traerlo a vivir con ella.


Yermo (documental) | Dir. Everardo González


Compañía productora: Artegios, Animal de Luz Films


Esta es una película construida desde la impericia, desde la incomprensión, desde la sorpresa y el asombro mutuo; es una película que reflexiona en torno a la idea de comunidad, a la relación del hombre y su entorno en el que la naturaleza, bestias y seres humanos dependen de cada uno para seguir habitando un mundo que se supone yermo.