Festival de Cine de Los Cabos lanza #MujeresFantásticas 

POR: ENCUADRES

10-09-2019 01:38:40

Los Cabos lanza #MujeresFantasticas


Con el objetivo de repensar el papel de las mujeres en el cine, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos presenta la iniciativa #MujeresFantásticas, con la nominada al Oscar y el Ariel por Roma, la actriz Yalitza Aparicio como vocera.

Movimientos como #MeToo y #YaEsHora han motivado la discusión en México y el mundo sobre la participación equitativa de las mujeres en la industria fílmica nacional, esto repercute directamente al interior del festival, el cual es importante mencionar, está dirigido por dos mujeres: Maru Garzón y Ale Paulín.


#MujeresFantásticas es una iniciativa que invita al diálogo para lograr una industria más incluyente, para impulsar historias con perspectiva de género, con personajes femeninos complejos y diversos, y también lograr mejores condiciones para que las mujeres que ejercen diversos puestos en la industria creativa.


La iniciativa #MujeresFantásticas fue lanzada el pasado 2 de septiembre y continuarán durante la octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.