El Mago de Oz regresa en formato digital

POR: ENCUADRES

27-08-2019 00:25:36

The Wizard of Oz


A 80 años del estreno del clásico del cine estadounidense El Mago de Oz, dirigido por Victor Freming, (Lo que el viento se llevó) Warner Bros Home Entertaiment dio a conocer que saldrá a la venta una copia digital en 4K Ultra HD.

El filme protagonizado por Judy Garland, quien interpretó a la adorable Dorothy, vio la luz el 15 de agosto de 1939 en el Teatro Chino logrando un gran éxito en taquilla para después obtener dos Oscars a Mejor música original y Mejor Canción por Over the Rainbow.


En 1989 The Wizard of Oz fue uno de los primeros filmes elegidos para conservarse en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso por su importancia cultural, histórica y estética.


Ahora, gracias a los avances tecnológicos, un nuevo escaneo en 8K y16 bits del negativo original en Technicolor sirvió de base para lograr la remasterización de la cinta en una versión 4K UHD.  El proceso fue supervisado por la colorista de MPI Janet Wilson, quien ha vigilado cada remasterización de The Wizard of Oz a lo largo de los últimos 20 años.



Los fans podrán apreciar el filme en un espectro de color más amplio, con colores más brillantes, profundos y realistas para una experiencia inédita de entretenimiento en casa.


The Wizard of Oz 4K UHD estará disponible para verse en línea o descargarse en cualquier dispositivo, ya sea en alta definición 4K Ultra o definición estándar,  a través de distribuidores digitales selectos a partir del próximo 29 de octubre.