IMCINE invita a indígenas y afrodescendientes a contar historias

POR: ENCUADRES

27-08-2019 00:22:13

La negrada


Con el objetivo de avanzar en la inclusión de los pueblos indígenas y afrodescendientes a las distintas formas de creación cinematográfica individual y colectiva, el IMCINE invita a participar en la convocatoria al Estímulo para la creación audiovisual en México y Centroamérica para comunidades indígenas y afrodescendientes (ECAMC) 2019.

Está dirigida a miembros pertenecientes a los grupos antes mencionados a los cuales se les ofrece un estímulo a la creación audiovisual que reconozca la diversidad de miradas, lenguas y culturas de México y de los países hermanos de Centroamérica.


La convocatoria que abrió el pasado 31 de julio cerrará registro el próximo 30 de agosto, los interesados deberán enviar sus proyectos vía electrónica es el 30 de agosto a las 16:00 horas (hora del centro de México). Los proyectos enviados por mensajería deberán llenar el formato de registro electrónico y tienen como fecha límite para realizar el envío físico también el 30 de agosto.


Podrán participar ciudadanos de México, así como de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Para consultar la convocatoria completa visita www.imcine.gob.mx, o llamar a los teléfonos: 55 54 48 53 00 extensión 7077, o al correo electrónico ecamc@imcine.gob.mx.