Fiesta del Cine Mexicano 2019 busca superar asistencia

POR: ENCUADRES

20-08-2019 19:35:35

Fiesta del Cine Mexicano 2019


Con precios especiales de 20 pesos (30 en la Cineteca Nacional) y una programación integrada por 19 películas, 10 re-estrenos, 5 clásicos y cuatro estrenos, La Fiesta del Cine Mexicano en su segunda edición asume el reto de superar los 350 mil boletos vendidos el año pasado.

En entrevista con Encuadres, Tábata Vilar, directora general de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), invitó al público a disfrutar esta Fiesta del Cine Mexicano, que en esta ocasión ofrecerá “una programación más focalizada” para captar el interés de los cinéfilos por el cine nacional.


Así, del 6 al 12 de septiembre, el público podrá disfrutar el estreno en México de Mamá se fue de viaje, El Sembrador, Disparos y Poetas en el Cielo, así como el re-estreno de Perfectos desconocidos, Las Niñas Bien, Solteras, Belzebuth, Mirreyes vs Godinez, No Manches Frida, No Manches Frida 2, #LadyRancho, Ana y Bruno y Como Novio de Pueblo.


Tábata recordó que en la edición pasada de La Fiesta del Cine Mexicano la película más taquillera fue el clásico Dos tipos de cuidado, por lo que en esta segunda edición decidieron incluir en la programación más películas clásicas, así, el público podrá ver Sexo Pudor y Lágrimas, Los Tres García, El Rey del Barrio, El Chanfle y El Estudiante.


Tabata Vilar Canacine


“La Fiesta del Cine Mexicano se va a programar en todos los cines del país, un total de 710 complejos Cinemex, Cinepólis, además de cadenas regionales, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Xtracinemas, así como cines idependientes, Cineteca Nacional, Cineteca Mexiquense, Filmoteca de la UNAM, entre otros”, acotó.


Destacó la participación de las empresas relacionadas con la industria cinematográfica, “porque La Fiesta del Cine Mexicano es una iniciativa que no representa ganancias económicas y lo hacen en apoyo del cine mexicano”.


La celebración es coordinada por CANACINE y contó con la colaboración de al menos 30 instituciones y empresas de la industria cinematográfica que donaron recursos en dinero y en espacie para hacerla posible.



MÁS LEIDAS

Ve, haz y aprende en la Sala Creativa del Imcine

POR ENCUADRES 03-04-2020 15:54:49

10 películas que impactaron en el Festival de Venecia

POR ENCUADRES 21-08-2020 15:17:53

Filmoteca UNAM y el rescate de la memoria fílmica

POR ENCUADRES 11-12-2019 23:06:42