Arranca Festival StopMotion Mx 2019

POR: ENCUADRES

15-08-2019 00:23:05

festival stop motion


Proyecciones con directores y animadores; un jam virtual, un showroom de videojuegos en el Centro de Cultura Digital, funciones en Facultad de Cine y el Faro Indios Verdes; talleres en la Universidad de la Comunicación y un Brunch Creativo, además de invitados internacionales, son algunas de las actividades que en su sexta edición ofrecerá el Festival internacional de animación Stop Motion en México, del 15 al 17 de agosto de 2019 en el Centro Nacional de las Artes como sede principal.

A través de masterclasses con invitados internacionales, paneles con expertos en diversas disciplinas, una barra infantil con talleres para niños y la premiación del concurso de cortometrajes, el Festival StopMotion Mx (SMMX) pretende ser un puente de vinculación y acercamiento entre la industria cinematográfica, profesionales, estudiantes y apasionados de la animación cuadro por cuadro, señalan sus organizadores.


Como en cada edición, el encuentro reunirá a diversos talentos que participarán en diversas actividades, además del concurso de cortometrajes nacionales e internacionales, para viajar en diversas ciudades del país a lo largo de todo el año.


Marlizeth Martinez, directora del festival, aseguró que este año la convocatoria para el concurso de cortometrajes recibió más de 60 cortos provenientes de más de 10 países; de los cuales el 50 por ciento son mexicanos.


festival stop motion


INVITADOS INTERNACIONALES


BARRY PURVES (Reino Unido)


Director y animador apasionado por el arte de hacer cine. Además de su trabajo cinematográfico, dirige y diseña para teatro y escribe, enseña y promueve el arte de la animación. Ha ganado más de sesenta premios importantes, incluyendo premios como Mejor Director, Mejor Película, y nominaciones a los premios OSCAR y BAFTA. Muchos festivales han realizado retrospectivas de su obra que abarca más de 41 años en la industria de animación.


DAMIEN POUSSE (Francia)


Director creativo de Ubisoft. Especialista en creación de coreografías para los juegos Just Dance, en colaboración con bailarines y coreógrafos profesionales. Gestiona los equipos de coreografía en París y otros estudios Ubisoft en diversos países. Supervisa el proceso de creación global del juego (narración, dirección artística, carácter, coreografía). Ha sido diseñador sonoro, es especialista en efectos especiales y de ambientación de sonidos para videojuegos. Fue director de contenido para Ubisoft Shangai especializandose en el mercado Chino.


MATÍAS LIEBRECHT (Brasil)


Key animator en la última película de Wes Anderson, ISLE OF DOGS también animó en Frankenweenie de Tim Burton; La vida de Calabacín de Claud Barras; The Boxtrolls y Kubo and the Two Strings ambas producidas por LAIKA.


SELECCIÓN OFICIAL


Plastic Hip (Estados Unidos)


The Sister´s Bedroom (Canadá)


Imaginary (España)


Maraña (México)


Give Yourself A Matcha (México)


Corazón (México)


Nature vs Nurture (Estados Unidos)


Alma (Italia)


Navi-Date (México)


Living Beings and The Environment (Argentina)


Urnal, El Hilo Rojo (México)


Siempre fue un vicio (Colombia)


A Little Gift For You (México)


A Count On 4 (Chile)


Rock Amilly (México)


How I Learned To Stop Worrying (Estados Unidos)


Floatl (Alemania)


The Paper Tiger (Estados Unidos)


Quantum (Estados Unidos)


Alfombra de penas (Brasil)


Mix (Japón)


La Doctora de las Pelotas Asesinas (España)


Side B (México)


Cuidado con el Tren (México)