Cine Tonalá celebra su séptimo aniversario con John Waters

POR: ENCUADRES

09-08-2019 16:12:54

John Waters Cine Tonala


Cine Tonalá cumple sus primeros siete años de existencia y lo celebrará en compañía  del cineasta estadounidense John Waters, fiel defensor de los derechos de la comunidad LGBT+ y quien saltó a la fama a principios de los años 70 por sus películas de culto transgresivo, especialmente Pink Flamingos.

John Waters es también guionista, autor, actor, comediante, periodista, artista visual y coleccionista de arte. Sus primeros filmes fueron rodados en el área de Baltimore con la participación de muchos actores locales, un grupo de transgresores conocidos como los Dreamlanders. 


Durante su visita a la Ciudad de México, Waters ofrecerá una MasterClass (sesión en inglés) en Cine Tonalá el próximo 21 de septiembre a las 17:00 horas, acompañado por el crítico de cine Jesús Iglesias. 


Ese mismo día realizará una sesión de firma de libros Mis modelos de conducta y Carsick (editorial Caja Negra distribuida en México por la editorial Sexto Piso), y convivirá con sus fans, en la Terraza de Cine Tonalá CDMX a las 14:00 horas. 


Un día antes, el 20 de septiembre,  John Waters presenta su stand up "This Filthy World" en SALA (Puebla 183, Roma Norte) y habrá una afterparty John Waters por el colectivo Travestía en SALA. Se abrirán las puertas al terminar el stand up "This Filthy World", sumándose 700 personas más que podrán disfrutar de una fiesta tributo a John Waters y Divine. 



Sumándose a las actividades, Jesús Iglesias ofrecerá el Taller "Maravillosa Basura: Un recorrido por el cine de John Waters". Violencia, sexualidad irrestricta y un humor que raya en lo demencial son los elementos con los que John Waters juega para describir la esencia de los Estados Unidos. También se proyectará un ciclo de películas de John Waters, aunque los  títulos aún no están confirmados. 


Con presencia en Ciudad de México,  Tijuana, Querétaro y Bogotá, Colombia, Cine Tonalá se ha convertido en un punto de encuentro de la escena creativa de la Ciudad México,, llevando nuevas formas de ver y consumir cine, teatro, stand up y propuestas gastronómicas.