Premio José Rovirosa tendrá su primer Festival en Línea

POR: ENCUADRES

27-07-2019 19:08:36

Premio Jose Rovirosa 2019


La convocatoria para el Premio José Rovirosa al Mejor Documental 2019 en sus dos categorías: Mexicano y Estudiantil continua abierta hasta el próximo 6 de septiembre y entre las novedades que tienen preparadas destaca la entrega del Premio del Público y la primera edición del festival en línea.

El encuentro organizado por la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM, la  Coordinación de Difusión Cultural y la Dirección General de Actividades Cinematográficas de la UNAM, extienden la invitación a los documentalistas interesados en participar en la edición 2019 del Premio José Rovirosa.


Por primera vez, los trabajos inscritos en la categoría Mejor Documental Estudiantil Mexicano serán exhibidos, previo a la ceremonia de premiación, en la plataforma en línea Cultura en Directo UNAM (culturaendirecto.unam.mx), dando origen así al “Primer Festival José Rovirosa de Documental en Línea” y el consiguiente Premio del Público que se entregará en la ceremonia de premiación.


De acuerdo con las bases de la convocatoria, los documentales participantes deberán haber sido realizados entre el 2 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019 hablados en español o subtitulados.  La duración mínima de las obras estudiantiles debe ser de 10 minutos y máximo de 120, mientras que las de la categoría Mejor Documental Mexicano debe de ser mínimo de 30 y máximo de 120 minutos.


FICUNAM Jose Rovirosa 2019


El ganador de la categoría Mejor Documental Mexicano será acreedor a 60 mil pesos, mientras que el Mejor Documental Estudiantil Mexicano obtendrá 30 mil pesos. A partir de esta convocatoria, se instaura el Premio del Público, el cual consiste en un monto de 10 mil pesos, y en el que participarán todos los documentales inscritos en la categoría de Mejor Documental Estudiantil Mexicano. Los trabajos ganadores y menciones honoríficas serán programados en las salas de cine de la UNAM.


Los materiales deben ser presentados en la Subdirección de Difusión de la Filmoteca UNAM, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas a partir la publicación de la convocatoria y hasta el viernes 6 de septiembre a las 15:00 horas.  


Para mayor información se puede consultar la página de la Filmoteca de la UNAM: www.filmoteca.unam.mx/pages/concursos/convocatoria-rovirosa