Macabro proyectará La Llorona en su edición 2019

POR: ENCUADRES

23-07-2019 21:04:11

Macabro proyectará La Llorona en su edición 2019


El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, Macabro festejará su decimoctava edición con el estreno restaurado del clásico de terror La Llorona, de Ramón Peón, el próximo jueves 29 de agosto en el Patio Octavio Paz de la Biblioteca de México.

La copia, perteneciente al Archivo Permanencia Voluntaria a cargo de Viviana García Besné, fue restaurado por The Academy Film Archive, Cine Fantástico, la Filmoteca de la UNAM y The Hanson Institute. Al terminó de la proyección se realizará  la ya tradicional Danza Macabra en el Bar Bucardón.


Pero esta proyección no es la única sorpresa que Macabro ha adelantado previo a la presentación de su selección oficial, las películas Ende Neu, de Leonel Dietsche, y The Mongolian Connection, de Drew Thomas, se presentarán fuera de competencia.
Además, el festival más importante de cine de género en la Ciudad de México presentará una copia digitalizada del filme de culto Nathael, de Leopoldo Laborde. El filme de 1993 es una de las películas más entrañables para el director mexicano.


“Escribir Nathael fue una de las experiencias más hermosas de mi vida: darte la importancia y la emoción de la construcción narrativa. Yo ya mecanografiaba historias cortas desde los 10 años, pero escribir NATHAEL fue mi primer verdadero relato construido para Cine (...) Afirmo que hoy no he vuelto a filmar así, porque técnicamente es más costoso filmar con ese estilo. Pero cada vez que filmo una nueva película navega por mi mente aquél chavillo de 22 añotes que jamás en su vida antes había disfrutado tanto haciendo algo y que nunca había sentido tanto amor, compañía y fuerza no sólo de su grupo de amigos que lo apoyaron, si no de su Amiga, Señora y Amante: La Cámara”, compartió Laborde.


Emilio Portes Macabro


En esta edición regresa el área de formación de MacabroLab con el Primer Seminario de Cine de Genero el cual se llevará a cabo en la Facultad de cine los días 22, 23 y 24 de agosto.


Entre los ponentes de las masterclass que conforman el seminario se encuentran Emilio Portes (guion), Raúl Camarena (Bases teóricas del género), Tania Rojas (edición), Leopoldo Laborde (realización), Henry Bedwell (pitching) y el director, productor y dueño de la distribuidora Jinga Films: Julian Richards, quien dará una master sobre distribución de cine de género.


Cerrarán la primera edición de este seminario los cineastas Carlos Meléndez y Adrián García Bogliano con un conversatorio sobre “Cine de guerrilla”. Para más información sobre inscripciones y temario visita: http://macabro.mx/macabrolab/


La decimoctava edición de Macabro se llevará a cabo del 21 de agosto al 1 de septiembre de 2019 en las siguientes sedes: Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Museo Archivo de la Fotografía, Museo Panteón de San Fernando, Museo de la Ciudad de México, Biblioteca de México, Centro Cultural “El Rule”, Centro Cultural “Xavier Villaurrutia, Cine Villa Olímpica, Circuito de FARO’s, Facultad de Cine, Sala Julián Carrillo de Radio UNAM, Universidad Latinoamericana plantel Del Valle y Pulquería “Los Insurgentes”.



MÁS LEIDAS

El Comediante, Domingo y Poderoso Victoria, ganadores del FICG36

POR NANCY MORA EN GUADALAJARA 10-10-2021 17:20:22

Todo listo para la Muestra de Cine Coahuila 2021

POR ENCUADRES 26-11-2021 19:07:38

Filmoteca UNAM abre sus salas al Festival de Cine para Niños

POR ENCUADRES 08-11-2021 16:23:12