6 películas para festejar el Día Internacional del Perro

POR: ENCUADRES

21-07-2019 14:33:25

Día Internacional del Perro


A través del cine hemos tenido la oportunidad de conocer historias entrañables protagonizadas por los mejores amigos del hombre  y hoy en el Día Internacional del Perro, en Encuadres les compartimos una lista de seis  películas que seguro los han hecho reír, llorar y reflexionar sobre la importancia de estos seres peludos en nuestras vidas

Hachiko


También conocida como Siempre a tu lado, el filme protagonizado por Richard Gere está basado en una historia real del fiel perro japonés Hachiko. La película nos cuenta la historia de Parker Wilson, un profesor que un día al volver a su casa se encuentra a un cachorro en la estación de tren y aún sabiendo que su mujer no quiere perros en casa, lo adopta.  La relación entre los dos se comienza a volver tan cercana que el perrito de raza akita, comienza acompañar todos los días a su dueño a la estación de trenes donde lo espera hasta su regreso. Todo va bien hasta que un día sucede una desgracia que hará que Hachiko siga esperando todos los días a su dueño en la misma estación de tren.



Balto


No todas las películas de animación son de Disney,  Balto es una de ellas. Este filme nos cuenta la historia de un perro que tiene genes de Lobo lo cual hace que los demás perros lo discriminen hasta que un día una niña que lo quiere mucho enferma y Balto debe decidir entre seguir su destino o dejar que sus orígenes acaben con la persona que más quiere.


Esta película retoma la gran proeza que un perro husky realizó durante una epidemia de difteria en Alaska en 1925, cuando lideró la caravana de mushing que recorrió 1.085 kilómetros en cinco días y medio, llevando vacunas desde la ciudad de Nenana hasta la ciudad de Nome salvando la vida de muchos niños



Marley y yo


¿Quién no quiere a su perro? Bien dicen que es el mejor amigo del hombre, así nos lo demuestra Marley y yo, película basada en el libro del mismo nombre que cuenta la historia de una pareja que al no poderse embarazar deciden comprar un pequeño labrador que como cualquier cachorro destroza la casa de sus dueños, Sin embargo, con el paso del tiempo y conforme va creciendo el perrito su dueño se van encariñando con él y aprende la importancia de un ser vivo en sus vidas. Todo parece ir bien hasta que lamentablemente Marley enferma y sus dueños deberán tomar una decisión radical, cuando la veas seguramente vas a llorar.



Isla de perros


Realizada en stop motion, Wes Anderson (El gran hotel Budapest) nos sitúa en un japón distópico donde el alcalde de una ciudad decreta que, con motivo de una epidemia de gripe canina, todos los perros deben quedar confinados en una isla. Sin embargo, un niño de 12 años, motivado por el amor que siente hacia su mascota, emprende una aventura para llegar a la isla y rescatar a su perro,  en el camino conocerá otros canes que volverán a sentir el cariño y la compasión de un humano.



Mis huellas a casa


Bella es la perrita consentida de Lucas, un estudiante de medicina que la recoger de la calle y la lleva su casa para vivir muchas aventura juntos.  Un día Bella, tan traviesa como es, sale de casa persiguiendo una ardilla y está tan concentrada en alcanzar al roedor que no se da cuenta lo lejos que está de casa sin saber cómo regresar.  Así  comienza la aventura de Bella, quién deberá recorrer miles de kilómetros y recordar cómo era el camino para regresar con Lucas



Cometa: Él, su perro y su mundo


También en México tenemos películas que exaltan la relación tan entrañable que puede haber entre un humano y un perro, este es el caso de Cometa: Él, su perro y su mundo, película que nos cuenta la historia de Cometa, un perro que fue el regalo de Navidad de una niña que cuando crece lo abandona y condena  a vivir en la calle, donde se encuentra con Roberto, un joven con problemas familiares que perdió su trabajo y se queda sin casa, lo que lo obliga a refugiarse en las calles. Este filme mezcla el drama, la comedia y acción con el propósito de crear conciencia en los espectadores sobre los perros como seres vivos y la importancia de la adopción para dar una nueva oportunidad a estos amiguitos peludos en situación de calle y a cambio, ellos  nos agradecen con su amor incondicional y su fidelidad.