Macabro, calienta motores para su edición 2019 

POR: ENCUADRES

11-07-2019 16:44:40

Macabro calienta motores 2019


Macabro, el festival de cine de género más importante de la Ciudad de México, sigue calentando motores para su edición número dieciocho y reveló algunos títulos que presentará entre los que se encuentranFeral, de Andrés Kaiser y The head hunter, de Jordan Downey.

Después de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Andrés Kaiser presentará en la capital mexicana su cinta Feral, la cual en palabras de Kaiser es un filme que usa el documental como herramienta para visibilizar la fragilidad del ser humano.


"Yo quería dar una experiencia hiperrealista al espectador, que realmente sintiera que era áspero y se topaba con la realidad", nos relató en entrevista el director y montajista mexicano.


Otra de las películas que se proyectarán en la edición 2019 es The head hunter, de Jordan Downey, filme de corte épico en la cual un guerrero medieval busca sin cesar al monstruo que le arrebató a su hija y no descansará hasta que su cabeza cuelgue en la pared de su morada.


Además, en esta edición se realizará La noche del asesino serial, evento que conjunta una mesa de presentación proyección de la película El profeta Mimí, dirigida por José Estrada (México, 1973), la cual está inspirada en el caso del famoso asesino serial Gregorio “Goyo” Cárdenas. La película cuenta la historia de Ángel Peñafiel "Mimí" (López Tarso), hombre maduro que vive con su madre en una vecindad. Inspirado por un sentimiento de venganza, y debido a su fanatismo religioso y represión en la que ha vivido, decide ahorcar prostitutas empleando un cordón negro, todo con la finalidad de redimirlas y liberarlas así de sus culpas. El filme será presentado por Gerardo Sifuentes, Omar Delgado, Luis Felipe Brice e Iván Farías, al término se realizará una fiesta en la Pulquería Insurgentes.


Cerveza Macabro


Este año, Macabro tiene una sorpresa para todos sus fans, se trata de la cerveza conmemorativa #BelgianMacabro, una colaboración entre el festival y la cervecería Concordia.


Cabe señalar que igual que El Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan niños), Macabro también resultó beneficiado por el programa “Apoyo a la promoción y exhibición del cine mexicano en la Ciudad de México a través de festivales y muestras de cine”, de PROCINE Ciudad de México, con 150 mil pesos.


La decimoctava edición del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, Macabro, se realizará del 21 de agosto al 1 de septiembre en diversas sedes de la capital mexicana.