Macabro celebrará 200 años de El Vampiro

POR: ENCUADRES

05-07-2019 13:22:40

Macabro celebrará 200 años de El Vampiro


El Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, Macabro, dio a conocer un avance en la programación de su decimoctava edición, la cual se realizará del 21 de agosto al primero de septiembre y que estará enfocada a celebrar los 200 años de la publicación del relato El Vampiro, de William Polidori.

A lo largo de su existencia, Macabro se ha posicionado como uno de los festivales más importantes del cine de género, cada año los fanáticos se dan cita para presenciar las últimas propuestas del cine de este nicho, así como retrospectivas como la que se realizará este año, que le rendirá homenaje a El Vampiro, el segundo texto literario que surgió aquella noche de 1816 en Villa Diodati, en la que Mary Shelley escribió Frankenstein.


Entre los filmes que podremos ver en el marco de esta celebración destacan La Danza de los vampiros, de Roman Polanski; El Ansia, de Tony Scott; y Entrevista con el Vampiro, de Neil Jordan; la curaduría fue realizada por Casandra Vicario.


Este año Macabro también presentará al colectivo La Sarna, productora independiente con 16 años de trayectoria en el medio audiovisual, con La trilogía Trash que presentará las aventuras farmacodependientes, peligrosas e incoherentes de los hermanos Bruselas, Ansio y Ana Ele, en representación del colectivo asistirá el Capitán Alejo. 


Macabro 2019


Otra película que Macabro presentará, en su plataforma Macabro DOCS, es el controversial documental Hail Satan?, el cual causó sensación en Sundance. Dirigido por Penny Lane, el filme presenta los obstáculos que encontraron un grupo de seguidores de Satán para fundar su iglesia: The Church of Satan, así como el camino que emprendieron para hacer una escultura de Baphomet.