Videocine busca guionistas

POR: ENCUADRES

20-06-2019 10:43:57

Concurso de guion Videocine


Reclutar talento joven y descubrir nuevos guionistas que nutran la calidad de las películas de género realizadas por Videocine, son algunas de las razones que motivaron la creación del Concurso Nacional de Guion de Género Cinematográfico ¡Se busca guionista!

Los interesados podrán participar con un guion de los siguientes géneros: comedia, comedia romántica, terror, drama y dramedy. Los guiones deben ser originales y estar debidamente registrados ante el Registro Público del Derecho de Autor; los autores o coautores que quieran participar en el concurso deberán ser mexicanos y/o extranjeros que residan en México y/o en el extranjero y ser mayores de 18 años al momento de la fecha de inscripción.


Los guiones originales serán sometidos a un primer filtro realizado por especialistas en la industria cinematográfica, terminado este filtro - y dependiendo del número de guiones recibidos - se seleccionarán hasta 5 guiones que serán evaluados por un jurado elegido por los organizadores.


El guión ganador - el cual se dará a conocer el próximo 25 de octubre - recibirá un contrato de cesión de derechos patrimoniales sobre dicho Guion Original en favor de Videocine, a cambio de una contraprestación de 400 mil pesos.


La convocatoria estará abierta hasta el próximo el 19 de julio. Todos los detalles de la convocatoria pueden ser consultados en la página https://sebuscaguionista.com/