Belzebuth se apodera del panteón de Tepotzotlán

POR: ALEX VANSS EN TEPOTZOTLÁN

18-05-2019 14:03:13

panteon proyeccion


Niños, adultos y personas de la tercera edad, todos ellos habitantes del pueblo mágico de Tepotzotlán se dieron cita en el antiguo panteón del barrio de Texcacoa para ver Belzebuth y El Exorcista, filmes que forman parte de la primera edición del Festival de Cine Histórico de Tepotzotlán.

A lado de las tumbas de este panteón centenario y entre sillas, cobijas, tapetes o a ras de suelo, los espectadores disfrutaron de estas películas de terror iluminados solamente por la luz de la luna.


Al inicio de la proyección, Rodrigo Herranz, productor de Belzebuth dió la bienvenida a los asistentes a quienes deseó buena proyección para darle el micrófono a Emilio Portes, director del filme, quien agradeció a la gente por asistir y bromeó al decir que “sabíamos que el panteón iba a estar lleno pero no de vivos, cosa que nos alegra mucho” y destacó la importancia de que los mexicanos se acerquen a sus cine, “creo que es importante traer cine mexicano que casi no se ve en nuestro país, es una película de terror (Belzebuth) cien por ciento mexicana, ojalá la disfruten”, mencionó el ganador del Ariel por Pastorela.



Y tras la bienvenida arrancó la proyección ante un centenar de personas que atentos veían el filme protagonizado por Joaquín Cosío y aunque no es un filme para niños había pequeñines valientes que se emocionaban a ver las escenas de terror algunos saltaban otros gritaban pero nadie se despegaba de su sitio.


Para acompañar la proyección faltó la botana, las bebidas y las palomitas que convirtió la proyección en un evento inolvidable.


Las actividades del la primera edición del Festival de Cine Histórico Tepotzotlán continuarán hasta el domingo 19 de mayo que clausurará con la proyección de la película Los atardeceres rojos Emilio Aguilar.