Festival de Cine en Guadalajara anuncia cambios en su organigrama

POR: ENCUADRES

25-04-2019 15:00:00

FICGuadalajara cambios organigrama


Directivos del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) dieron a conocer cambios en su organigrama, tanto en el festival como en la Cineteca FICG, aplicables a partir del primero de mayo, cuando la Dirección de Programación se dividirá en tres áreas: Ficción, Documental y Funciones Especiales.

Gerardo Salcedo dirigirá la sección de Ficción; Rodolfo Castillo-Morales será el encargado de la sección Documental y Esmeralda Vivas queda al frente de las funciones y proyecciones especiales.


Estos cambios continúan con la reestructura de la organización luego de que Estrella Araiza asumiera la dirección general del festival en sustitución de Iván Trujillo Bolio.


¿QUIENES LLEGAN?


Gerardo Salcedo es egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; formó parte de la Cineteca Nacional de 1991 a 2006 como director de programación, actividad que también desarrollo en los festivales de Chihuahua, Acapulco y desde 2010 en el FICGuadalajara.


Esmeralda Vivas estudió Artes Visuales en la Universidad de Guadalajara. Desde 2016 forma parte del equipo de programación del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, dirigiendo el área de proyecciones durante las últimas tres ediciones y tras la inauguración de la Cineteca FICG, se ha encargado de la supervisión y operación del equipo del recinto fílmico.


Rodolfo Castillo-Morales es un realizador y programador mexicano, que ha participado en diversas producciones como productor, guionista, realizador, fotógrafo y editor para La Maroma Producciones. De 2011 a 2019 se desempeñó como coordinador de programación de DocsMX; actualmente se encuentra en la postproducción de su segundo largometraje documental titulado Speedy.