Los Cabos implementa protocolo contra la violencia de género

POR: ENCUADRES

25-04-2019 14:50:00

Los Cabos violencia de genero


En el marco del Día Naranja, que se celebra el día 25 de cada mes con el propósito de concientizar sobre la violencia contra niñas y mujeres y erradicar estas prácticas, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos dio a conocer la implementación de un Protocolo para la atención de casos de hostigamiento y violencia sexual.

Tras las denuncias anónimas realizadas a través de la campaña #MeToo en las que se evidencia la violencia, el abuso y el acoso sexual dentro de la industria fílmica nacional, el festival sudcaliforniano se compromete a ser un lugar seguro para todos los asistentes especialmente para las mujeres.


Así, el encuentro fílmico dirigido por Ale Paulín y Maru Garzón, implementará para su edición 2019 el Protocolo para la atención de casos de hostigamiento y violencia sexual con la finalidad de "detectar, atender y canalizar de manera asertiva cualquier tipo de situación que atente contra la integridad de colaboradores, invitados y asistentes", manifestaron en un comunicado de prensa.


Ale Paulin y Maru Garzon


También informaron que se creará un Código de Ética aplicable a integrantes de la organización y cualquier persona vinculada al festival en el que habrá tolerancia cero a acciones de hostigamiento, abuso, acoso o cualquier tipo de violencia.


Con estas acciones, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos se convierte en el primer festival de cine mexicano en mostrar un respaldo y compromiso con las mujeres para erradicar la violencia de género.



MÁS LEIDAS

AMACC y CONALEP formarán profesionistas cinematográficos

POR ALEX VANSS 05-08-2021 15:03:12

First Cow se estrena en cines selectos y en MUBI

POR ENCUADRES 04-06-2021 23:17:51

Festival de Cine para Niños celebrará 25 años de manera virtual

POR ENCUADRES 26-10-2020 23:42:29