México tendrá premier de Ser Leonardo Da Vinci

POR: MARÍA DEL CARMEN VARELA

09-04-2019 16:14:48

Ser Leonardo da Vinci


Libros, exhibiciones, instalaciones y más han derivado del interés de la humanidad en la figura de uno de los máximos maestros renacentistas, el pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, músico y poeta italiano Leonardo Da Vinci (1452-1519), y el cine no es la excepción.

En esta ocasión fue el dramaturgo italiano Massimiliano Finazzer Flory, quien decidió escribir, dirigir e interpretar al erudito toscano, en la película Ser Leonardo da Vinciuna entrevista imposible, que tendrá su premier en México el próximo sábado 13 de abril en el Instituto Italiano de Cultura (IIC), de esta capital.


Realizada en el marco de las actividades por los 500 años de muerte del genio italiano, ocurrida en Amboise, Francia, el 2 de mayo de 1519, la cinta de 80 minutos tiene como protagonistas a dos periodistas, uno de Roma y otro de Nueva York, dedicados a estudiar vida y obra del también anatomista, paleontólogo, botánico, científico, filósofo e inventor.


En la trama, los dos personajes habrán de emprender un viaje por los lugares que habitó Da Vinci, y es en su última morada, el castillo de Clos-Lucé, donde tendrán un encuentro único con el célebre autor de “La Mona Lisa”, quien les concede una entrevista.



El trabajo de Flory busca presentarlo como hombre, inventor, pintor y médico, celebrando la excelencia como modelo de vida, para lo cual se avocó a construir un Leonardo a partir de sus auténticas palabras y pensamientos renacentistas.


“Ha habido cientos de hermosas exposiciones sobre Leonardo y miles de libros, especialmente de historiadores del arte. Pero nadie había puesto en escena sus pensamientos y sus palabras auténticas, su lenguaje”, destaca el protagonista.


Ser Leonardo da Vinci, hablada en dialecto toscano del siglo XVI, podrá verse aquí, en el IIC (Francisco Sosa 77, Coyoacán), con subtítulos en español, en una función que será presidida por el embajador de Italia en México, Luigi Macotta, en punto de las 19 horas.


La cinta comenzará a ser exhibida de manera comercial en mayo en territorio italiano, aunque ya es ganadora en Estados Unidos de varios premios y menciones en categorías como Mejor Director (NY), Mejor Actor, Desarrollo narrativo (Los Ángeles), seleccionada a la Accolade Global Film Competition y al Miami Independent Film Festival.