Aquaman, del mar a Formato Casero

POR: SAÚL ARELLANO MONTORO

07-04-2019 14:58:59

Aquaman Formato Casero


Warner Bros. Home Entertainment estrena en formato casero en DVS y Blu-ray de la espectacular y llena de acción película del rey de los mares Aquaman.

A partir de su aparición en La Liga de la justicia, el personaje de Aquaman, interpretado por Jason Momoa, tuvo un despegue espectacular no solo porque DC vio en el actor al perfecto símil de Chris Hemsworth - al que podrían moldear en físico y actitud para ser la versión Thor de esa compañía - sino porque la película resultó completamente diferente a todo lo gris y burdo que ha hecho Warner con sus súper héroes luego de esa joya llamada Watchmen (2009) y Wonder Woman (2017).


Sorprendentemente, el director encargado de dar esta narrativa emocionante, divertida y de acción es James Wan, famoso por su terror de “pastelazo” y susto simplón tan de moda en las películas hechas por Warner Bros.  


Teniendo todos los elementos para que el Rey de los Mares tuviera un destino parecido a las anteriores películas de los héroes de DC, la película AQUAMAN resultó una película propositiva, con secuencias de acción donde la cámara se atrevió a manejar movimientos audaces con planos atrevidos que acompañaban de forma ideal las peleas y escenas donde los personajes lo requerían. Además que las actrices y los actores se notaban divertidos y apasionados d los personajes que interpretaban lo que hizo que la química fuera una gran aliada en el set y que Wan supo aprovechar de forma precisa.


Jason Momoa rompe con la imagen rubia y pulcra del personaje acercándolo más a los tiempos de cuando perdió la mano en el cómic donde parecía que su reino estaba cerca de Seattle en la época del Grunge. Ahora, el Rey de los Mares parece más de la zona de Oceanía desde su origen y se refuerza – de forma involuntaria – al ser sus “padres” el neozelandes Temuera Morrison, la hermosa australiana Nicole Kidman y el mismo Momoa hawaiano. Muy singular situación alrededor de estos personajes


Por otro lado, la mitología del universo de AQUAMAN del cómic y de las diferentes series animadas de televisión es una constante referencia en la película con lo que Wan complace no solo a las nuevas generaciones dándoles una narrativa a la que están acostumbrados con lo que súper héroes se refiere sino al seguidor de más de 40 años que desde niño creció con una iconografía de AQUAMAN que el director tuvo a bien respetar.


Aquaman DVD


En resumen, AQUAMAN es una de las dos mejores películas de los héroes de DC llevadas a la pantalla recientemente cuya imagen y narrativa es asombrosa, divertida y sumamente emocionante y esperemos que esta sirva para que haya un “golpe de timón” en la casa Warner con respecto a sus personajes de cómic para rescatar dignamente a tanto icónico súper héroe merecedor de grandes películas como las de Burton y Donner. 


MATERIAL ADICIONAL EN LOS DIVERSOS FORMATOS


Todas las versiones de “Aquaman” incluirán un adelanto de tres minutos de “Shazam”, la próxima película de acción en vivo estelarizada por Zachary Levi como el superhéroe de DC. El paquete de combo el paquete de combo en Blu-ray y la edición especial en DVD de “Aquaman” contienen las siguientes características especiales:


MATERIAL ADICIONAL:


  • Zambulléndose en el mundo de Aquaman
  • Convirtiéndose en Aquaman
  • James Wan: Creador de mundos
  • Tecnología acuática
  • Guerra en Atlantis
  • Las oscuras profundidades de Black Manta
  • Heroínas de Atlantis
  • Entrenamiento de villanos
  • Reinos de los siete mares
  • Creando criaturas marinas
  • Una pareja hecha en Atlantis
  • Desgloses de estudios de escena
  • ¡Exclusivos avances de Shazam!

AUDIO


BLURAY: DTS HD-MA (Inglés-Atmos) Inglés, inglés ADS, español latino, francés canadiense, portugués brasileño


DVD:  Inglés, español latinoamérica, francés canadiense


SUBTÍTULOS


BLURAY: Inglés, español latinoamericano, francés parisino, portugués brasileño


DVD: Inglés SDH, español latinoamericano, francés parisino