El rey de todo el mundo, lo nuevo de Carlos Saura, ya en rodaje

POR: MAURICIO HERNÁNDEZ EN GUADALAJARA

19-03-2019 12:48:22

El rey de todo el mundo


Carlos Saura es uno de los directores españoles en activo más importantes del panorama cinematográfico. Siendo reconocido por obras tan importantes como Cría Cuervos (1977), Carmen (1983) y El Dorado (1988). Este año ha comenzado la producción de El rey de todo el mundo en las instalaciones del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara.

El título del proyecto viene de un fragmento de Fallaste corazón, canción interpretada por Pedro Infante en La vida no vale nada (1955).


Durante un set visit en el marco de la 34° edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), la prensa tuvo un primer acercamiento a este musical que revisará los cambios que ha sufrido la música mexicana a lo largo de los años. “La idea era hacer un musical donde estuviera la música popular de México (...) y mostrar la evolución que ha habido en la forma de cantar y de bailar. Pasa en todo el mundo, pero especialmente en México”, declaró el director Carlos Saura.


Este evento contó con la presencia de buena parte del elenco, como la actriz protagónica Ana de la Reguera; el bailarín Isaac Hernández; el director musical Eusebio Pacha; el productor y Alfonso G. Reyes, y el director de fotografía Vittorio Storaro, quien ha trabajado en anteriores ocasiones con Saura.


Cada uno dio sus pareceres sobre el proyecto, expresaron su emoción y expectativas por trabajar con Carlos Saura, el anuncio más significativo fue que la música será codirigida por El novio de México, Carlos Rivera, uno de los intérpretes musicales más importantes de la escena hispanoparlante.


Según comentó el equipo de producción en la sesión de preguntas y respuestas, se pretende que la cinta tenga distribución en salas comerciales en todo México y España, aún cuando es una película de arte.