Sabores latinos inundan el San Diego Film Festival

POR: MARÍA DEL CARMEN VARELA

17-03-2019 09:44:48

Sabores Latinos San Diego Film Festival


Cine, música en vivo, celebridades, chefs, comida, cerveza y vino ilimitados de la región fronteriza engalanaron la jornada sabatina del 26 San Diego Latino Film Festival (SDLFF), que dedicó el día a celebrar la cultura latina, con su cuarto Festival Anual Sabor Latino. 

Amenizaron la sesión las propuestas musicales de Joey Molina y La Maestra; Viva Folclórico, Perra Galga, La Beat Cantina y Linda Owlen, quienes se encargaro desde el mediodía de poner a bailar a los asistentes, mientras disfrutaban de la más amplia gama de degustaciones.


Entre los chefs invitados destacaron Mario Medina de Segundo plato, Emmanuel Piqueras, de Pisco Rotisserie y Cevicheria; Martin San Roman, de Dobson´s, y Jorge Fuentes, de MG Beyer Seafood by the Park.


Complementaron el programa diversas exhibiciones de arte en vivo, el concurso "BEST DISH" (Mejor platillo), y por supuesto la proyección de cintas como el documental chileno “Juez Juan Guzmán y la búsqueda por la justicia permanente”, dirigido por Sebastian Vives y James Cooper.


Las Herederas


Crónicas españolas (shorts), la película argentina Aire, un drama de Arturo Castro Godoy; la paraguaya Las herederas, de Marcelo Martinessi; el documental venezolano El país roto, de Melisa Silva Franco; el drama chileno Enigma y el documental My name is Pedro, de Lilian Lasalle.


También se pudo disfrutar de Yo no me llamo Rubén Blades, Panamá-Colombia; y de las cintas mexicanas Cría Puercos; Ruta Madre; Agave: the spirit of the nation; Bayoneta; No sucumbió la eternidad; y Las chuntá.


Para el domingo 17 de marzo destaca en el programa México, Raro y Querido, shorts; la selección de LGBTQ, American Poet Tato Laviera; Chivas, la película; Mambonicks; y el thriller estadounidense Sweet Caroline.