México, Argentina y Chile reciben Premios Guadalajara

POR: ENCUADRES

12-03-2019 11:20:39

FICG Premios Construye


Los proyectos en desarrollo Sobre la estabilidad de los 3 cuerpos, del mexicano Carlos Lenin;  Las Furias, del argentino Tamae Garateguy; y Piola, del chileno Luis Alejandro Pérez García, fueron algunos de los ganadores de Guadalajara Construye 2019, que se entregaron en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

El Premio Chemistry, con un valor de 880 mil pesos que podrán ser utilizados para servicios de corrección de color,  generación de un DCP y un QT como deliverable , fue otorgado al cineasta mexicano Carlos Lenin Treviño por su proyecto Sobre la estabilidad de los 3 cuerpos.


Mientras que el Premio Churubusco, que consiste en 500 mil pesos en servicios de postproducción / DCP fue para Las furias (Argentina), dirigido por Tamae Garateguy, quien también obtuvo el Premio Marketing Movie Runner, que incluye análisis de la película. Diez proyecciones con perfiles específicos. Con base en los datos recabados, se realiza una estrategia para edición de un corte final


La productora Yagán Films entregó un premio por 400 mil pesos que podrán ser utilizados para edición y limpieza de diálogos; grabación y edición de Foley primer plano; supervisión de edición de ambientes y efectos sonoros, entre otros servicios de postproducción, a la cinta Piola (Chile), dirigida por Luis Alejandro Pérez García, la cual también obtuvo el Premio Pablo Mondragón / Disruptiva que consta de 150 a 310 mil pesos para el score de la película.


El Premio Marketing Movie Runner, que incluye análisis de la película. Diez proyecciones con perfiles específicos. Con base en los datos recabados, se realiza una estrategia para edición de un corte final fue para Las Furias, proyecto que también ganó el Premio HD Argentina para servicios de postproducción integral de imagen, con masterizado 2K.


Los Premio FIX Comunicación para la creación de tráiler con un valor de 304 mil pesos, así como el Premio Secuencia + Estratégica que incluye la generación de branding y piezas publicitarias, fueron otorgados a Filho de Boi / Son of Ox (Portugal) de Haroldo Borges.