Manolo Caro recibirá el Premio Maguey Director

POR: ENCUADRES

25-02-2019 16:01:18

Manolo Caro recibirá el Premio Maguey


El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) reconocerá al director mexicano Manolo Caro con el Premio Maguey Director en el marco de su 34 edición que arrancará el próximo 8 de marzo. 

Manolo Caro se ha consolidado en los últimos años como uno de los directores más exitosos del cine mexicano, dicho éxito lo refrenda con producciones como La vida inmoral de la pareja ideal y Perfectos desconocidos, así como la serie original para Netflix La casa de las flores, la cual ya se encuentra en el rodaje de la segunda temporada.


Este éxito se basa en la inclusión de la comunidad LGBTQ en sus historias, derribando barreras y prejuicios a través de discursos transgresores y puestas en escena arriesgadas para el cine comercial, lo que le ha permitido estar presente por tres años consecutivos en el Top Ten de las películas más taquilleras de México.


Manolo estudió cine en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, en Cuba y en el estudio Juan Carlos Coraza en Madrid, España. Ha incursionado en el teatro con las obras STRAIGHT, 2018; No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, 2010; I love Romeo y Julieta, 2012; y Un dos tres por mí y por todos mis amores, 2011; por mencionar algunas.


Entre sus películas más taquilleras se encuentran No sé si cortarme las venas o dejármelas largas; Amor de mis Amores; y Elvira te daría mi Vida pero la estoy usando; además de las ya mencionadas La vida inmoral de la pareja ideal y Perfectos desconocidos.



MÁS LEIDAS

El diablo entre las piernas, de Ripstein, llega a salas comercial

POR ENCUADRES 07-04-2021 16:17:05

Cineastas piensan en México para contar historias en corto

POR ENCUADRES 07-07-2020 17:20:49

Seis películas de Cannes para ver en casa

POR ENCUADRES 14-05-2020 19:38:06